2025-03-12_FCBBASQUETVISITAOBRESCAMPNOU_20

El equipo masculino del FC Barcelona vuelve a la Euroliga, recibiendo en casa al KK Partizán, un rival directo al tener el mismo balance y estar parejo en la clasificación.

Tras ganar en Alemania en la última jornada, el equipo masculino del FC Barcelona sabe que tiene que seguir construyendo y seguir buscando la regularidad en una temporada que sigue dando malas noticias y que ya parece un milagro que se consiga algo positivo. No se puede pensar en más que en seguir adelante, ya que llega a un partido donde es muy importante la victoria para conseguir posicionarse en los playoffs. Para ello deben vencer al KK Partizán, un rival que tiene las mismas victorias y derrotas que los blaugranas.

El Palau Blaugrana será el escenario del partido que se disputará el viernes a las 20:45 horas, con la clara necesidad para ambos de sumar un triunfo, que les permita tener serias opciones de entrar en la lucha por los Play Off. Una buena noticia es la posible recuperación y participación de Punter, que volverá tras estar sin jugar un mes de competición.

Otro adiós en forma de lesión

La temporada del Barça sigue trayendo más malas noticias en forma de lesión. Esta vez es el jugador Juan Núñez quien se despide para lo que resta de temporada, tras haberse sometido a una artroscopia para tratar una rotura del menisco externo de la rodilla derecha. Ya ha sido intervenido a día de hoy y se prevé que se incorpore a los terrenos de juego en un plazo de seis meses, otro varapalo para el club y además que ya solo nos queda un base puro en la plantilla: Thomas Satoransky.

Todo viene a causa de que en las últimas semanas viene arrastrando unas molestias en la rodilla derecha que le impedían jugar con comodidad y, por ejemplo, no participó en el partido en la pista del ASVEL Villeurbanne. Tras la copa el dolor y la inflamación fue a más, hasta tal punto que ya no le dejó participar en los últimos cuatro partidos del equipo, y tener que tomar esta decisión tras revalorizado y haber realizado una artroscopia.

Con esta lesión, el joven base azulgrana pone fin a su primera temporada en el primer equipo del Barça, donde ha jugado 25 partidos de Euroliga con un promedio de 5 puntos y 7,4 de valoración y 20 partidos de ACB con más o menos los números calcados: 5,1 puntos y 7,6 de valoración.

Un rival directo

El KK Partizán está a la par que el Barça, con 15 victorias y 13 derrotas, las mismas que el cuadro catalán, situándose justo por encima en la clasificación. Sin embargo en la última jornada cayeron ante el Olympiakos por 70-82.

En la primera vuelta, el Barcelona se llevó la victoria por 79-87, con 18 puntos de Kevin Punter y los 17 puntos de Parker que fue el mejor aquella pasada noche. Un partido que se decidió tras un gran parcial en el segundo cuarto de 12-30, resultando ser finalmente la clave en el devenir del partido.

El conjunto serbio tiene la duda del alemán Isaac Bonga, pero tiene a varios jugadores que están destacando en sus compromisos europeos: Carlik Jones con una media de 13,8 puntos y a Sterling Brown también con casi los mismos puntos 13 puntos como máximos anotadores en lo que va de temporada. Además, Tyrique Jones está rindiendo muy bien en el juego interior, y es el pívot referencia de Partizán gracias a sus 12,2 tantos y 6,1 rebotes por duelo.

El partido será retransmitido como viene siendo habitual, en Movistar +.

Imágenes sacadas de la web del FC Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *