mayo 24, 2024
1234T
Perfumerías Avenida2328162087
Ferrol1126181469

Perfumerías Avenida

87

1234T
Perfumerías Avenida2328162087
Ferrol1126181469

69

Baxi Ferrol

Perfumerías Avenida

87

-

69

Baxi Ferrol

  • Q1
    23- 11
  • Q2
    28- 26
  • Q3
    16- 18
  • Q4
    20- 14

Perfumerías Avenida recibía este domingo a Baxi Ferrol en el partido de vuelta de cuartos de final de la liga femenina Endesa. En el partido de ida el marcador había sido favorable a las ferrolanas, que habían conseguido en su casa  una ventaja de 12 puntos que podía complicarle las cosas en exceso a Avenida. Pero las salmantinas ante con su público convirtiendo el pabellón municipal de Würzburg en una olla a presión no querían darle alegrías a Baxi Ferrol.

El equipo salmantino iba a dejar claro desde el primer momento que no quería problemas y enseguida se ponía por delante en el marcador, aunque Ferrol no quería desengancharse del partido y se mantenía a poca distancia. Después de 4 minutos jugados Selland conseguía un triple que igualaba el partido a 7.

Avenida liquida la ventaja de Baxi Ferrol

Pero Avenida a partir de ese momento empezó a tomar ventaja, un triple de Çakir, otro de Carter y una canasta de Laura Gil llevaba el marcador al 15-7 cuando quedaban 3 minutos para el final del primer cuarto. Lino López pedía tiempo muerto para intentar que su ventaja no se esfumara tan pronto.

Aunque Ferrol rompía el parcial de Avenida, estas seguían muy acertadas de cara al aro e iban a seguir aumentando la diferencia, a poco más de 1 del final del cuarto Laura Gil anotaba y ponía el 21-9 en el marcador y conseguía neutralizar la ventaja del partido de ida. El cuarto finalizaba 23-11 y ahora quedaba un partido a 30 minutos que había que ganar.

Espectáculo anotador

Si el primer cuarto había sido dominado por Avenida de principio a fin, el segundo iba a ser mucho más igualado y todo un espectáculo de ataque de ambos equipos. Avenida estaba desatado desde el triple y terminaría el cuarto con 8/10 anotados, con Leo Rodríguez y Andrea Vilaró que anotaban sin fallo, aunque el equipo se mostraba más desacertado en tiros de 2.

Por su parte Baxi Ferrol se mantenía a sobre todo a base del acierto de Howard y Aijanen que anotaban 7 puntos cada una, y conseguían que Avenida no se fuera en el marcador, la máxima ventaja era de 16 puntos, por lo que todavía había esperanzas para las gallegas. El cuarto era un continuo intercambio de canastas y el marcador era un 28-26 que dejaba al descanso el 51-37 que mantenía la eliminatoria abierta.

La reanudación del partido tras el descanso comenzaba con una canasta de Selland que dejaba otra vez igualada la eliminatoria, pero Avenida golpeaba en 3 ocasiones consecutivas desde el triple de mano de Gil, Carter y Çakir a lo que solo respondía Soriano con una canasta que dejaba la máxima ventaja del partido a favor de las locales, 60-41 y Lino López pedía un tiempo muerto para ajustar su defensa.

Ferrol quiere no renuncia a la eliminatoria

Y es que, si el inicio del cuarto había sido para Avenida, a partir de ese momento las de Lino López iban a estar más acertadas e iban a reducir la ventaja notablemente, llegando a ponerse a 7 puntos, 62-55 con 2:30 por jugar del cuarto. Avenida no tenía problemas para frenar tanto a Mestres como a Howard y además tenía un apagón en ataque.

Silvia Domínguez conseguía un 2+1 en el que se lesionaba Soriano, que ya no volvería a jugar en lo que quedaba del partido y en la siguiente jugada iba otra vez a la línea de tiros libres sacando una falta a Howard para dejar la ventaja otra vez en 12 puntos al final del cuarto 67-55, así que todo se jugaba a 1 solo cuarto.

El último cuarto empezaba no actos para cardiacos, Gala Mestres anotaba 5 puntos consecutivos y en a penas 1 minuto dejaba sin respiración al municipal de Würzburg que mostraba el 67-60 en el marcador. Nacho Martínez no quería problemas y pedía un tiempo muerto, tras el cual Avenida volvía a coger velocidad de crucero y lograba un parcial de 9-0 que le daba cierta tranquilidad, ya que a mitad del cuarto la ventaja estaba en 16 puntos. Pero esta ventaja era cuando menos exigua en el global de la eliminatoria.

La presión de Avenida en defensa conseguía robar balones, pero no conseguía transformarlo en puntos en todas las ocasiones que tenía.

Lesión de Silvia Domínguez

Avenida volvía a lograr subir algo más de ventaja y tras un rebote de Laura Gil, Silvia Domínguez paraba el partido llevándose la mano a la parte trasera del muslo, en lo que parecía otra lesión muscular más, que seguramente la dejará fuera lo que resta de temporada, Silvia lo sabía y se la veía llorar en el banquillo ¡Ánimo Silvia!

Howard desde el triple volvía a dejar la ventaja en 14 puntos con menos de 2 minutos para acabar el partido, pero Avenida no iba a dejar que se le escapara. Ferrol estaba en bonus y llevaba a la línea a Laura Gil que anotaba los 2 tiros, Howard fallaba y la que ahora iba a la línea de tiros libres era Carter que tampoco fallaba, 84-66 y solo 38 segundos para acabar el partido. Pero Selland fallaba su triple y Avenida volvía a sumar desde la línea de tiros libres de mano de Gil.

El partido y la eliminatoria estaba visto para sentencia y aunque Howard volvía anotar desde el triple ya servía para poco, en un partido que finalizaba 87-69.

Rueda de prensa

Perfumerías Avenida:  Çakir (11), Koné (5), Leo Rodríguez (18), Silvia Domínguez (8), Delaere (0), Carter (10), Vilaró (11), Prince (0), Gil (16), Lucía Rodríguez (0) y Hatar (8).

Baxi Ferrol: C. Soriano Pérez (6), J. Pospíšilová (9), G. Mestres Ricart (14), A. Mataix Guill (4), L. Howard (17), M. Gómez Fernández (0), M. Kalin (0), J. Fequiere (0), M. Aijanen (7) y M. Selland (12)

Foto Perfumerías Avenida

PERFUMERIAS AVENIDA 87 – BAXI FERROL 69

(23-11,28-26,16-18,20-14)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *