A semis con récord de triples en playoffs

0
1234T
Valencia1313191964
Barcelona2617242087

Valencia Basket

64

1234T
Valencia1313191964
Barcelona2617242087

87

FC Barcelona

Valencia Basket

64

-

87

FC Barcelona

  • Q1
    13- 26
  • Q2
    13- 17
  • Q3
    19- 24
  • Q4
    19- 20

El Barça apaliza a Valencia Basket en el segundo partido de cuartos de final y se clasifica para las semifinales de playoffs (64-87).

El Barça visitaba la Fonteta en un partido que se presentaba complicado, pero que la realidad fue totalmente diferente. El conjunto blaugrana venció por más de 20 puntos al octavo clasificado de la fase regular de la liga Endesa, Valencia Basket. Con este 2-0, el Barça se clasifica para las semifinales de playoffs de la próxima semana.

El partido comenzaba con el salto inicial que se llevaba el Valencia y conseguía abrir el marcador con una jugada rápida que acababa con anotación de Jones. El Barça no tardó mucho en arrancar la maquinaria ofensiva, triple de Abrines y triple de Mirotic para poner el 4-10 en el marcador. El partido comenzaba como inicio en el primer encuentro, con mucha anotación desde la línea de 6,75.

Tras un triple nuevamente de Nikola Mirotic y una simple canasta de Vesely bajo el aro, Mumbrú se dirigió a la mesa y pidió urgentemente un tiempo muerto por que se les escapaba ya el Barça. Aun así, el tiempo muerto no mejoró el juego de Valencia y los de Barcelona seguían sumando y sumando hasta llegar a una distancia de 13 puntos al acabar el primer cuarto, 13-26.

El segundo cuarto comenzaba con otro mazazo de Kyle Kuric desde la línea de tres para seguir aumentando la distancia respecto a Valencia. La afición che estaba incrédula al ver lo que estaba sucediendo en la Fonteta, sabían la dificultad del ganar al Barça, pero no se imaginaban que antes de acabar el segundo cuarto el partido estaría ya muerto.

De los únicos jugadores que dieron la cara ayer en Valencia fue Jared Harper, quien sustentó a su equipo en muchos momentos del partido y permitió a su equipo no encajar un parcial en contra histórico en contra. Con dos canastas del americano y un 2+1 de Tomas Satoransky finalizó el primer parte del segundo partido de los cuartos de final de esta serie, 26-43.

Tras el descanso y con el partido casi en el bolsillo para el Barça, comenzó el recital de triples con el objetivo de llegar al récord de 17 triples anotados que consiguieron ellos mismos en 2019 ante el Joventut. También lo hicieron Real Madrid ante Baskonia en 2022 y el propio Baskonia lo consiguió primero en 2010 antes Estudiantes.

Hasta cuatro triples seguidos anotó el Barça y se ponía en 15 en total, dos para lograr el récord y tres para superarlo. De mientras, un par de jugadas buenas de Nikola Kalinic ponía al Barça +27 en el marcador, 39-66. El Valencia conseguía acercarse un mínimo al Barça y ponía el –20 en el marcador después de que Dubljevic anotara bajo el aro, 45-67.

El último cuarto comenzaba con otro triple del conjunto culé, en este caso otra vez de Satoransky, quien acabó con 14 puntos y firmó otro partidazo. El triple número 17 y que igualaba el récord lo anotó, quién si no, Álex Abrines, el mejor triplista del equipo entrenado por Saras Jasikevicius. Con cinco minutos por delante y con el partido ya finiquitado ganando por 61-79, el Barça necesitaba un solo triple más para superar el récord de triples anotados en playoffs.

A falta de un minuto, apareció el hombre del momento, Mike Tobey, y anotó el décimo octavo triple para superar los 17 y conseguir el histórico RÉCORD DE TRIPLES anotados en un partido de playoffs de la ACB. El partido finalizaba con ese mismo triple y con el 64-87 en el marcador y con el pase a semifinales dl conjunto blaugrana tras un partido realmente plácido para ellos.

Fuente: Diario AS

El Barça acabó el partido con un 58% de triples anotados, un 18/31 y un 60% de tiros de campo, con un 12/20.  Por otra banda, el Valencia anotó un solo triple de los 18 que lanzó, es decir, un 6% de triples anotados. Números muy significativos que mostraron la superioridad en el marcador final del encuentro.

Avisábamos en la previa de la importancia de las decisiones de Alex Mumbrú en la convocatoria, ya que tenía que elegir solo a dos de sus tres extracomunitarios. En el primer encuentro, Jadiel Rivero se quedó fuera y Harper y Chris Jones entraron en el equipo, y la jugada no salió del todo bien. Aun así, Mumbrú volvió a repetir el mismo funcionamiento este segundo encuentro y le volvió a salir mal, incluso peor que el primer partido.

El juego interior fue clave en el primer set, y quizás la baja del pívot Rivero fue una de las claves de la derrota de Valencia y una de las decisiones que se le achacó al técnico del conjunto valenciano. Pero es que, en este segundo partido, el Barça se hizo dueño de la pintura de la Fonteta. Incluso Mike Tobey, un jugador no habitual en los planes de Saras, se adueñó del rebote ofensivo y defensivo ante la debilidad de Valencia.

El Barça tiene ahora hasta el miércoles para preparar la semifinal de los playoffs que será al mejor de 5. Su rival en estas semis será el recién campeón de la Copa del Rey, Unicaja. El conjunto andaluz entrenado por Ibon Navarro ganó sin muchas complicaciones a Lenovo Tenerife en los dos primeros encuentros y será el rival del Barça para la próxima eliminatoria.

Así que próxima estación, semifinales de playoffs, ante Unicaja.

FICHA TÉCNICA

Valencia (64): Harper (12), Pradilla (4), Webb (4), Jones (4), Dubljevic (8) Claver (6), Puerto (5), Ferrando (0), Radebaugh (2), Evans (7), Alexander (2), Hermannsson (10)

Barça (87):Vesely (4), Satoransky (14), Laprovittola (11), Abrines (12), Mirotic (13), Sanli (2), Martínez (0), Kalinic (6), Tobey (5), Kuric (11), Jokubaitis (6), Nnaji (3).

Árbitros: Juan Carlos García, Benjamín Jiménez, Alfonso Olivares

1Q: 13-26 / 2Q: 13-17 / 3Q: 19-24 / 4Q: 19-20

Foto: Página oficial de la ACB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *