noviembre 13, 2024

Ya pasa casi una semana desde que el club tomó su primera decisión. La de prescindir del entrenador ayudante, y amigo de esta casa, Iago Castro. Pero todavía no se ha pronunciado ni Alberto Blanco, director deportivo, del que entendemos que la decisión es de orden personal donde suponemos que influirá el proyecto deportivo que se pueda presentar. Tampoco se ha podido saber nada de la continuidad o no del entrenador, Roberto Blanco, también amigo de esta casa.

Leemos que, en el caso de la destitución de Iago Castro, se lo comunica el Director Deportivo. Sin saber si la decisión viene de la directiva o del propio Director Deportivo. Pero es una decisión como mínimo criticable pues no se puede entender que el primero en salir sea él.

Se justifica que se quiere dar paso a jóvenes entrenadores de la tierra. Y nuestra pregunta es: ¿Alguien ha mirado el curriculum del entrenador lucense?

Sí que es cierto que no nació en Cáceres, pero con 28 años poca gente tiene un curriculum tan exquisito.

Con la justificación de proclamar huecos a gente de la casa, craso error sería nombrar a Jacinto Carbajal, con respeto a él pues le tenemos estima, como el segundo entrenador, que sí es de la casa, pero para nada es joven.

Y curioso también es que se pidan posiciones parciales para depende de qué puestos. Y nos explicamos: queremos en el club jóvenes cacereños que ocupen el puesto del segundo entrenador, pero para Director Deportivo seguimos a la espera de que siga el que está, el mejor que conocemos, por supuesto, pero que no es de la tierra.

Si la dinámica es la que se justifica, ¿por qué no poner en el puesto de Director Deportivo?

Y después está el tema del entrenador. Del que dudar sería una ruina. Y de quien su carrera laboral está en el alambre.

Se justificó que la temporada pasada se llegó tarde a los fichajes por el bloqueo del club que suponemos se produjo por el anterior Director Deportivo. Pero es que estamos metidos en junio. La temporada hace semanas que terminó y no hay ningún tipo de avance en el proyecto 2023/2024.

Primero porque el cuerpo técnico no está definido. Segundo, porque ni tan siquiera está confirmado quién llevará la dirección técnica.

Lo único que se ha oficializado es lo de Iago Castro y la renovación de acuerdo con Toyota. Que consiste en que la marca de automóviles facilitará un par de vehículos para los desplazamientos.

Y nos preguntamos: ese tipo de acuerdo ¿a quién favorece más?

Imagen: Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *