Un presupuesto bajo para unos objetivos menores
En el día de ayer el CEO del Betis Ramón Alarcón, declaró el presupuesto de la sección de baloncesto para afrontar la nueva temporada en Leb Oro. En un primer momento, el presupuesto era de 500.000 mil euros y con estos números no podía pasar otra cosa que encenderse todas las alarmas en los aficionados al baloncesto en Sevilla.
Era un presupuesto muy bajo para afrontar la temporada. Ese nivel de presupuesto este año en Leb oro lo tenían los equipos que han estado luchando por mantenerse en la categoría, ejemplo es el Cáceres baloncesto (650.000€) o el Palencia, segundo en la fase regular y que ahora lucha en los play off, con un millón de euros.
No podía ser de otra manera. La idea que empezó a circular es que van a dejar morir a la sección de baloncesto a no ser que, por milagro, haya algún jugador que quiera venir por amor al club y salvarlo –idea que dudo, ocurra-
Al ver el revuelo montado, desde la entidad se hizo una aclaración. 500.000 euros es lo que aportará el Real Betis a las cuentas de la sección de baloncesto. A esto se debe sumar la aportación de las administraciones, algún patrocinador por pequeño que sea, el pellizquito de los socios y485.000€ que otorga ACB que es los equipos deben devolver si consigue el ascenso por lo que, es más un préstamo.
Con estas cuentas reducidas encaja perfectamente el objetivo declarado por la entidad bética. El ascenso a ACB es un deseo y no una necesidad. En mi opinión, esta idea es mucho más desesperanzadora que la propia noticia del presupuesto. Una plaza histórica como es la de Sevilla en el baloncesto no puede tener otro objetivo que el de recuperar la categoría ACB lo más rápido posible.
En otros medios destacan declaraciones de Ramón Alarcón que creo, son interesantes y a tener en cuenta. “Sevilla tendrá el baloncesto que Sevilla quiera”, trasladando torpemente parte de la responsabilidad al aficionado. Entiendo que, buscando una mayor movilización del aficionado y mínimo, mantener el número de socios. “No entro en las decisiones de las administraciones sobre dónde hay que invertir el dinero, pero el baloncesto es un deporte que necesita el apoyo público. Esperemos volver a la ACB con la ayuda pública que el baloncesto se merece” Sí, el Real Betis vuelve a suplicar a las administraciones que apoyen a este deporte como pasa en otras ciudades. La verdad que la pregunta de por qué no pasa en Sevilla, sigue sin respuesta.
Queda encomendarnos al espíritu Pablo Almazán. Sé que su rendimiento este año ha sido bajo, per, va a hacer falta jugadores con su entrega y espíritu. Que no se arruga en ninguna situación negativa. Es jugador de la casa y va con todo con el proyecto del equipo. Sin dinero ni con el objetivo de la permanencia en la mirilla, hay que rescatar canteranos con ese espíritu que jueguen con la ilusión de llegar a la máxima competición del baloncesto español.
(Imagen portada: Diario de Sevilla; Imagen noticia: La voz de Alcalá).