mayo 20, 2024

Este Martes 23 de enero, el Lenovo Tenerife se enfrentará al Pinar Karsiyaka en el partido correspondiente a el primer encuentro del grupo K del Top 16 de la BCL. Los canarios viajan a Turquía a enfrentarse a uno de los clásicos del baloncesto turco en un encuentro que será cuanto menos entretenido.

El Pinar Karsiyaka, subcampeón de la BCL en la temporada 20/21, después de vencer al Rio Breogán en los play-in se ha clasificado para el Top 16 de la BCL en un grupo que lo tendrán todos muy complicado si quieres pasar de ronda. Con un balance de 8-1 en su liga como locales y con un 5-0 como locales en la BCL demuestran que si los canarios quieren ganar el partido tendrán que echarle bastantes ganas y tener un bloque muy solido y estar centrados los 40 minutos. Terminaron segundos en la fase de grupos (balance de 3-3) y han ganado en el play-in al Rio Breogán (2-1).

El Tenerife que ya sabe lo que es ganar esta competición (campeón en 2017 y 2022), el año pasado quedaría en tercera posición. Tiene toda la pinta que vienen con ganas de conseguirla este año y lo están demostrando, dejando buenas sensaciones en la fase de grupos y además de encarrilar una buena racha en liga y de un plantel bastante amplio e interesante para la rotación.

Calendario ajustado

Los aurinegros con un tramo en el calendario muy ajustado y con encuentros muy complicados en pocos días. Llevan desde el viernes fuera (para el encuentro contra el Obradoiro) y después viajarón a Turquía para este encuentro; Viaje en el que Fran Guerra no disputará ningun partido después de conocer su lesión: rotura en el recto anterior del cuádriceps.

Jornadas del Top 16 de la BCL

Concentración al máximo

Lo más importante de este partido va a ser la concentración los 40 minutos, tener pocos fallos en ataque (rezar para tener un porcentaje igual al del último partido) y sobre todo una solidez defensiva impecable. Los turcos cuentan con un promedio de capturas de rebotes muy altos y sobre todo rebotes ofensivos (promedian casi 10 rebotes ofensivos por partido), por lo que tendremos que hacernos fuertes atrás para poder conseguir la victoria. El Pinar Karsiyaka cuenta con una plantilla con muchísima calidad al que hay que añadirle un nivel físico espectacular, cuentan con 6 estadounidenses con un nivel espectacular además de un jugador formado en la NCAA, hasta 3 de estos cuentan con experiencia en Liga Endesa: Victor Brown (ex Betis), Darrun Hillard (ex Baskonia) o Jalen Brown (ex Bilbao).

Tienen un equipo muy equilibrado en ataque donde tienen grandes porcentajes desde la línea de 3 (39,6%, el cuarto mejor de la competición) además de un juego en la pintura espectacular. Destacan jugadores como Vernon Carey Jr. Que promedia 17,7 puntos por partido y 7,5 rebotes con 23 créditos de valoración , podríamos decir que es uno de los mejores jugadores de la competición. Vernon Carey es un pívot zurdo de 22 años que mide 2,08 metros, destaca por su juego en la pintura en la que domina con facilidad. Tras unos buenos años en la liga universitaria, se proclamó elegible en el draft de la NBA donde jugó para los Hornets y los Wizards con un “two-way contract” con el que jugaba en la G-league y en el equipo NBA, se vino a Europa donde está demostrando todo el talento que tiene de una manera espectacular. Será clave poder frenarlo fácilmente, contando con el último fichaje, Diop, y con los otros dos pívots de la plantilla (Gio y Ristic) sera clave el poderío físico de los tres en la rotación para que cause el menor daño posible.

También Errick Mccollum que promedia 15 puntos y 4 asistencias por partido y Darrun Hillard o Vitto Brown que promedian 11 puntos cada uno, hace que sea un equipo letal a la ofensiva. A los que no deberemos de dejar de centrarnos por defender bien a Vernon, sino que tendremos que frenarlos también de una manera efectiva.

Bajas del equipo

Los aurinegros solo cuentan con la baja conocida del pívot canario, Fran Guerra; Y a la espera de los descartes para el partido de última hora.

Por lo que viviremos sin duda un autentico partidazo en el que no hay que dar nada por perdido hasta el último suspiro.

Fotos de la página oficial del C.B. Canarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *