mayo 28, 2024

A Valladolid con necesidad de ganar para salir del pozo.

0

El Cáceres afronta una complicada visita a Valladolid con una gran necesidad de conseguir la victoria para no descolgarse de los equipos que marcan la permanencia. Los cacereños siguen con la asignatura pendiente de lograr el primer triunfo a domicilio e intentarán hacerlo este sábado en el Polideportivo Pisuerga, en el que será el segundo partido de Arturo Álvarez al frente del banquillo extremeño.

Finalmente, no habrá autobús de aficionados.

En un principio, se esperaba que saliese un autobús que organizaba el club junto a la peña Kamicáceres 2.0 para que la afición pudiese desplazarse hasta Valladolid, pero finalmente no saldrá, debido al bajo número de aficionados que se han apuntado para el viaje. Aunque el Cáceres no estará solo en su partido frente al Real Valladolid, porque habrá algunos aficionados que se desplacen en sus vehículos particulares para presenciar el duelo entre cacereños y vallisoletanos, en uno de los viajes más cercanos que realizará el Cáceres en la presente temporada.

Así llegan los equipos al partido:

Por parte del Real Valladolid, llegan en una complicada dinámica de resultados. Tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, en la que es su peor racha de derrotas de toda la temporada. Actualmente se sitúan en la 8º posición, con 11 victorias y 8 derrotas en 19 partidos disputados. En su último encuentro, cayeron derrotados frente al Gipuzkoa, en un ajustadísimo partido en cancha rival, por lo tanto, buscarán reencontrarse con el triunfo lo antes posible para intentar escalar posiciones de cara a un más que probable playoff de ascenso, que disputarán cuando finalice la liga regular.

Y el Cáceres por su parte, también viene de haber perdido sus tres últimos compromisos disputados, aunque en el anterior, frente al HLA Alicante, ya demostró una ligera mejoría. Se encuentra en penúltima posición, con 5 victorias y 14 derrotas, teniendo una gran necesidad de salir de los puestos de descenso lo antes posible, pero no le será fácil llevarse el triunfo en este difícil pabellón en el que solo han conseguido ganar tres equipos a lo largo de la temporada, como son el Leyma Coruña, el Alicante y el Melilla. Este último, el Melilla, es uno de los rivales directos del Cáceres en la lucha por salvar la categoría,lo queda algo de esperanza de poder sacar un buen resultado a pesar de tener el público en contra y de la superioridad que existe de los pucelanos sobre los verdinegros.

El Cáceres ya consiguió vencer al Real Valladolid en pretemporada, pero en el partido de la primera vuelta, fue el conjunto de Paco García el que logró el triunfo, mediante una gran actuación de un ex verdinegro como Devin Schmidt.

Mientras tanto, desde las oficinas del Multiusos se sigue trabajando para reforzar la plantilla, para así poder optar con garantías a la ansiada permanencia en leb oro, aunque no es tarea fácil la que tiene el director deportivo del Cáceres Joaquín Rodríguez, debido a la complicada situación económica del club y a la dificultad que tiene el mercado de fichajes en estas fechas.

Imagen obtenida de las redes sociales del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *