Una de las noticias que ha dado el Unicaja baloncesto, sorprendiendo a todo el mundo incluida su afición, es el cambio de escudo de la entidad, siendo este debido a su patrocinador Unicaja Banco y Fundación Unicaja Baloncesto. Esto es debido a que el club ha querido adaptarse a la imagen de sus patrocinadores principales.

Cabe destacar que el escudo no se había cambiado desde la fusión del Caja de Ronda y Maristas, configurando así el Club Baloncesto Málaga.

El nuevo escudo se estrenará en pista el siguiente sábado 9 de febrero en Santiago de Compostela contra el Monbus Obradoiro en el apartado masculino, mientras que en el feminino será contra el Real Canoe (Madrid).

El club sacaría un comunicado oficial en su web explicando el cambio de escudo: “La Fundación Unicaja, propietaria del Club, ha renovado su identidad visual presentando una imagen más actual y atractiva, con una nueva paleta de colores que simboliza atributos como la conexión con el territorio y la apuesta por la innovación, y una tipografía más expresiva. A raíz de este cambio también se renueva el escudo del Club que incorpora el logotipo de la Fundación y renueva su paleta cromática, simplificando además el diseño de su marco”.

Antiguo escudo del Unicaja de Málaga.

La opinión de los aficionados es diversa, pero la mayoría de ellos están insatisfechos por tres cuestiones. La primera y más objetiva sería debido a que el club ha realizado este cambio sin realizar ningún tipo de pregunta o referéndum a la afición o abonado sobre el cambio del escudo.

La segunda es más subjetiva, ya que es sobre el nuevo diseño del mismo, a algunos les gusta y a otros no.

La tercera es que el cambio ha sido a mitad de temporada y una semana antes del comienzo de la copa del rey que se celebra en Málaga, muchos piensan que es para que se hable sobre el escudo y no sobre la copa del rey, algo parecido a una cortina de humo.

Palabras del entrenador en su cuenta de Twitter: “¡Muy chula la nueva imagen de nuestro patrocinador principal unicajabanco!”. El técnico vasco apoya el cambio de escudo, aunque esto no sabemos si es por contrato o por gusto personal.

Sea como fuere la decisión ya se tomó en los despachos y se ha realizado en el día de hoy por la mañana, siendo esta la nueva imagen del club de baloncesto de la ciudad de Málaga, esperemos que este nuevo escudo depare muchas alegrías para toda la afición del club de los guindos.

Fotos de: Unicaja Baloncesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *