Ádám Somogyi el base polivalente.
El BC MoraBanc Andorra ficha a Ádám Somogyi para las dos próximas temporadas, con la intención de reforzar el puesto de base. Se convierte en el segundo fichaje tras Okoye.
Llegó Ádám Somogyi, el joven base de 23 años. Ficha por dos temporadas y será el encargado de suplir a Rafa Luz. Los datos no engañan llega una promesa dispuesta a hacerse un hueco en la Liga Endesa. Llega procedente de Alba Fehérvár de primera división de Hungría.
Hugaro 23 años y 1,93 metros de altura, titular con la selección nacional. Sus números la pasada campaña fueron 12,1 puntos, 3,8 rebotes y 3,9 asistencias. Unos números que demuestran su completo dominio del juego, gracias a su altura y habilidad. Jugador que es considerado jugador de formación al haber pasado por Club Baloncesto Sevilla y Baloncesto Torrelodones.
El Manager General, Francesc Solana, se refirió a él como: “Ádám Somogyi es un jugador joven, de futuro, además de ser jugador de formación, aspecto importante para la configuración del equipo”.
Puso énfasis en su capacidad física y juventud: “Su gran capacidad física le hace poder defender cualquiera de las posiciones exteriores”. También se refirió a él por su pasado en España y sus canteras. “El trabajo que hará Ádám día tras día será muy importante, viene con mucha hambre. Es un jugador contrastado en su país a pesar de su juventud, y que conozca el entorno del estado español también es de ayuda.”
Con el jugador húngaro el Bàsquet Club MoraBanc Andorra empieza a cerrar la plantilla. A falta de un jugador más exterior en el que suena Jerrick Harding y un alero. Con esto ya tenemos el proyecto de MoraBanc Andorra para la Liga Endesa.
Imagen obtenida www.bca.ad