mayo 29, 2024

Billete para la FIBA Europe Cup confirmado

0

El thriller europeo digno del maestro de este género Alfred Hitchcock ha llegado a su fin cuando, a la hora de siempre, el CM del Bilbao Basket ha anunciado por las redes que esta temporada 2022 – 2023 vamos a tener que usar el avión para poder disputar ciertas jornadas intersemanales ya que, después de una dura pelea, el equipo de oficina del Bilbao Basket ha conseguido que la próxima temporada se juegue la FIBA Europe Cup por primera vez en nuestra historia.

Esta noticia viene acompañada con la noticia de que entramos a esta competición sin jugar ninguna fase previa, al contrario de nuestros compañeros maños (a los cuales les deseo lo mejor). En esta fase final nos van a acompañar el BC Balkan de Bulgaria, el ERA Basketball Nymburk de la República Checa, el BCM Gravelines Dunkerque francés, el Niners Chemnitz alemán, el Arconic-Alba Fehervar de Hungría, el Hapoel Galil Elion de israel, el ZZ Leiden de Paises Bajos, los PGE Spojnia Stargard y Asnwil Wloclawek polacos, el Sporting CP de Portugal, el ABC CSU Sibiu rumano y el Bahcesehir turco.

Por otro lado, como ya he dicho en el párrafo anterior, esperaremos a un grupo de equipos que tienen que jugar una fase previa. Entre ellos están, por ejemplo, el Zaragoza, el FC Porto portugues, el Manisa BSB turco,  el Nevezis – Optibet lituano o el Sabah BC de Azerbaiyán, entre muchos otros.

Visto que es la primera vez que el equipo bilbaíno juega esta competición vamos a aprender todas juntas cual es su formato y algo de su historia. Para empezar, los 56 equipos que componen este torneo se dividen en dos conferencias, una para Europa del este y otra la del oeste. Después, cada conferencia se divide en 7 grupos de  4 equipos cada uno, donde en cada uno todos los equipos juegan contra todos para que pasen los dos mejores de cada grupo y los dos terceros mejores a nivel general. Los 32 clasificados se vuelven a dividir en dos grupos de cuatro equipos cada uno y a la siguiente ronda pasan los dos mejores de cada grupo. Al acabar esta ronda empiezan las eliminatorias donde se emparejan los primeros de un grupo contra los segundos de otro grupo diferente para jugar una eliminatoria al mejor de tres partidos. Las eliminatorias avanzan hasta las semifinales, donde estas y la final se juegan a partido único en una única sede.

Respecto a su historia, esta está muy fresca ya que es una competición que se lleva disputando desde la temporada 2015 – 2016, la cual la ganó en una final ajustada en Chalon-sur-Saone el equipo alemán Fraport Skyliners frente al equipo italiano Openjobmetis Varese con un marcador de 66 – 62. El vigente campeón de esta competición es el Anwil Wloclawek polaco, el cual ganó el título al Cholet Basket de Francia a doble partido con los resultados 81 – 77 y 80 – 78.

A fin de cuentas, soy de los que piensa que un campeonato europeo hay que jugarlo para ganarlo, o por lo menos para llegar lejos en esta. Viendo nuestra plantilla, de la cual habrá dentro de poco un pequeño artículo sobre lo que opino sobre ella, creo que no somos los favoritos para ganarla pero sí que creo que podemos llegar lejos y si tenemos suerte podemos llegar a la famosa llamada Final Four, y ya sabéis que a partido único las cosas se equilibran muchísimo y puede saltar la sorpresa. ¿Me estoy montando una película digna de Quentin Tarantino en mi cabeza? Pues creo que sí, pero a falta de realidad hay que tirar de imaginación aunque sin caer en el cuento de la lechera.

Por lo demás no tengo nada que decir, una semana más es una semana menos para que empiece la nueva temporada aunque respecto al club todavía quedan cosas, la campaña de abonados, la publicación de la equipación, el calendario de la temporada 2023 – 2024,… Para todas estas cosas sabéis perfectamente que me vais a tener ahí, al pie del cañón. Hasta entonces a disfrutar de la vida y de este calor que está abrasando el estado español.

(Imágen de la FIBA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *