Adidas vestirá al Río Breogán la próxima temporada.

El Río Breogán ya sabe de qué marca serán las camisetas de la 2023-2024. Tras el fin de la vinculación con Wibo, que acompañó al club desde la temporada 2020-2021 y que aportó diseños como la camiseta de Sargadelos de la Copa Princesa de la 2020-2021 para las colecciones de todos los aficionados, ahora los lucenses se vestirán de Adidas. La histórica marca alemana vestirá por primera vez al Río Breogán en toda su historia, que será el segundo equipo esponsorizado por Adidas con el Real Madrid en la Liga Endesa.
Aún sin saber cómo van a ser las camisetas con las que competirá el equipo, la ilusión se percibe en el ambiente breoganista. Contar con una marca tan importante para el deporte global era algo impensable hace unos años no tan lejanos y ahora es una realidad. Hay mucha esperanza en que este acuerdo resuelva los problemas de stock que hay por la gran demanda que tienen todos los productos del Breogán. Algo provocado por la gran masa social que tiene el Río Breogán, que hace que los productos se agoten rápidamente y la preventa tarde mucho tiempo en llegar a Lugo.
Enumerar todos los equipos o selecciones que reciben las camisetas y el resto de productos de la marca alemana sería una odisea por el gran número de instituciones con las que tienen acuerdos. Alguno de estos clubes podría ser el Real Madrid, el Celta de Vigo o por ejemplo la Selección argentina de fútbol, vigente campeona del mundo. Tampoco se quedan cortos con los deportistas a los que visten, como Messi, Damian Lillard o la leyenda del breoganismo Dzanan Musa.
Ver al Breogán en una lista cargada de nombres de tanta importancia en el deporte global es un orgullo y a la vez un sueño ya no solo para toda la ciudad de Lugo, sino para todo el deporte gallego que ve un nombre más en la prestigiosa lista de Adidas. Además, supone un gran paso para el club en todos los ámbitos. Sobre todo, en el del prestigio, ya que ir de la mano con una marca tan grande hace que tu propio nombre como club crezca gracias al acuerdo. Pero no nos podemos olvidar de que también será un paso adelante a la hora de hablar de todo lo que tiene que ver con el stock y la producción de merchandising que, sobre el papel, será mayor y con más facilidades para los aficionados.
LOGO DE ADIDAS

Estudiante de periodismo en la USC