El resumen de la semana del Amics del Bàsquet Castelló
Esta semana ha sido bastante agitada en noticias para el Amics Castello, es el nombre que de momento llevado el antiguo TAU Castello hasta conseguir un patrocinador potente para la próxima temporada.
Abrimos con la primera noticia que causa una gran alegría entre toda la afición y es que nuestro eterno capitán Joan Faner Català (Ciutadella, 1990) renueva por dos temporadas más. El acuerdo de renovación entre el base menorquín y el club castellonense, que comprende las dos próximas temporadas, es oficial desde el miércoles 21/06.
Joan Faner, y según informa el Amics Castelló, de cumplir el contrato se convertirá con doce temporadas en el jugador con más temporadas en la historia del club, superando las once que sumó en su momento Chema García.
Joan Faner, durante el curso 22/23, ha promediado 20 minutos, 7,7 puntos, 3,2 asistencias y 8,3 créditos de valoración. Pero al margen de los números, desde Castelló ponen de relieve el carisma y liderazgo que el base de Ciutadella aporta al grupo.
Faner en declaraciones que recoge el Amics Castelló en su página web. «Estoy muy contento de poder seguir jugando en la ciudad que ya considero como mi casa, diez años se dice pronto. Asumo este nuevo reto de dos años con mucha ambición y todo el respeto y la responsabilidad que esto conlleva», «Quiero seguir escalando en mi carrera deportiva y se que esto pasa por hacer un proyecto bonito, con gente involucrada, y con ganas de mejorar los resultados de las temporadas anteriores. Ojalá que así sea», apostilló Faner, que hasta la fecha suma 316 partidos oficiales con la elástica del Castelló.
La segunda noticia tiene que ver con nuestro entrenador, seguirá siendo Juan Antonio Orenga.
El Amics Castelló en su proceso de construcción de la próxima temporada, ha llegado a un acuerdo para alargar un año el contrato del entrenador Juan Antonio Orenga,
Con la renovación de Orenga el Amics Castelló sigue mostrando que siempre apuesta por la continuidad de sus técnicos, el presidente del club Luis García. Tenía unas palabras para el técnico «Orenga es un gran entrenador, su currículum lo dice todo. Ha tenido que pasar un periodo de adaptación a la liga, pero con eso ya contábamos. Para nosotros la continuidad de la figura del entrenador es fundamental para darle solidez al equipo, siempre que esté por supuesto en sintonía con los objetivos del club. Estamos muy contentos con el trabajo de Juan Antonio y con la renovación. Es fundamental para empezar ya a construir el equipo para la próxima temporada»,
Juan A. Orenga se mostraba muy satisfecho, «estoy muy contento por la renovación, por el club y por seguir en un proyecto en el que tenemos que ilusionarnos todos para hacer un equipo renovado y con las máximas aspiraciones posibles”. Además, el entrenador castellonense hablaba de hacer “un equipo equilibrado y rematar lo que el año pasado se nos escapó y es entrar en los playoffs», a la vez que agradecía la confianza que el club ha depositado en él para liderar el proyecto al menos una temporada más.
Nuestra tercera noticia es tal vez la que nos tranquiliza de cara a la próxima temporada para que esta inicie de una forma más segura, El Amics del Bàsquet Castelló aprueba un presupuesto de 900.000 euros para la próxima temporada, el presidente valora el apoyo del ayuntamiento. De esa forma, será el Ayuntamiento de Castellón el que cubrirá parte de esa cantidad a la espera de saber con qué fórmula, ya sea mediante convenio o subvención, según señalan desde el club.
A día de hoy, después de varias gestiones y conversaciones con las autoridades municipales, se ha logrado una solución provisional. Gracias a la voluntad de la corporación municipal anterior por medio de la alcaldesa Amparo Marco y la actual junta de gobierno del ayuntamiento, con el compromiso de obtener un ingreso equivalente al de la pasada temporada, el cual llegará de forma extraordinaria mediante convenio o subvención. Se afirma que el proyecto seguirá adelante y que los fondos estarán asegurados mediante el procedimiento que se marque desde la secretaría y la intervención del ayuntamiento.