febrero 23, 2024

Adiós  y gracias por los servicios Hobbs:::Bienvenido y esperanzados Westermann.

0

Los primeros matemáticos griegos, los denominados pitagóricos, desarrollaron profundamente las teorías de la geometría; en ellas destacaba siempre la importancia de la base como elemento fundamental de cualquier figura espacial de la naturaleza.

En Compostela mención aparte de la Catedral existe otro monumento famoso, a modo de pirámide, no es la de Keops, es la de Fontes do Sar; y en ella José Luis Mateo  sido capaz de cambiar una base robusta por otra aún mejor.

Brandon Hobbs llegó a Santiago el año pasado como un base constructor, y pese a sus lesiones y momentos de bajo rendimiento, no defraudó. Base inteligente capaz de dirigir, anotar y asistir, tenía la hoja de servicios cumplida y podría perfectamente haber finalizado su contrato con un año más en Compostela.

Pero el verano fue avanzando y no se sabía nada de su continuidad; al final el club hizo oficial que se va a Alemania, bien porque el nivel físico de ACB lo superó, bien por la buena oferta recibida, el caso es que se va. Y no quedan las negociaciones rotas pues queda la puerta abierta a una futura reincorporación  a las filas compostelanas, pues como digo aquí el rendimiento fue bueno y el compromiso espectacular.

Y a rey muerto rey puesto, la pirámide obradoirista no podía quedar sin base, de hecho ya se rumoreaba que si Hobbs se marchaba Mateo debía tener ya a alguien atado.

Y menudo sorpresón; Leo Westermann base de nivel europeo va a desembarcar en Fontes do Sar!!!!

La afición que barruntaba con el fichaje de un base con un buen nivel defensivo (quizá uno de los problemas de Hobbs) no suponía que íbamos a traer semejante jugador. Recordemos que Westermann con más o menos acierto ha vestido la camiseta de equipos euroliga como Barcelona, Zalguiris, CSKA o Fenerbahce. Llega desde el euroliguero Mónaco donde ha cumplido perfectamente de base suplente de Mike James.

En Sar su rol será diferente, será de capitán general, y está preparado para ello. La afición obradoirista ya comienza a entrar en modo flipadoiro, esperemos que cumpla las expectativas pues nivel tiene de sobra para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *