abril 15, 2024

Hablar de Lituania en baloncesto es hablar de mucha calidad en el mismo deporte, y en eso la historia marca lo antes dicho. Arvydas Sabonis, Sarunas Jasikevicius, Pranas Lubinas, Rimas Kutinaitis, Arturas Karnisovas y un largo etc que demuestran que el baloncesto no es un deporte, sino una manera de vivir.

Y quizás menos conocido, pero el Cáceres a fichado a un joven lituano, Simas Jarumbauskas, quizás mermdo en altura pues no llega a los 2 metros, pero seguro que con esas cualidades del este que tanto adoramos.

El alero lituano es la primera vez que sale de su país. Inicio su carrera en el Lyetuvos Ritas, pasando como cedido al Pelas Vinius de la segunda división lituana donde obtuvo una media de 13.9 puntos anotados y 6.9 rebotes.

En la temporada siguiente emigró al Vitautas Prienu y la temporada pasada fue unos de los dorsales del Pieno Zvaigzdes, donde obtuvo una media de 9 puntos anotados y 6.8 rebotes.

Se trata de un joven jugador que se defiende por fuera y sabe manejarse en el el tema del rebote. Ha sido internacional en las categorías inferiores de su selección y con sus 22 años necesita un hueco para hacerse importante y desfogarse. Y es que, además, Jarumbauskas es un jugador polivalente con mucha capacidad de anotación en el uno contra uno, que destaca en el juego sin balón y que cuenta con un estilo característico en su faceta defensiva.

Con este jugador el Cáceres se asegura un tercio de su plantilla pues Simas se convierte en el cuarto jugador de la plantillq 22/23.

El recién renovado técnico, Roberto Blanco opina de él: “Creo que es un jugador con un valor añadido por esa juventud y polivalencia, que nos hace tener más versatilidad, puede jugar al dos y al tres. Esperemos que aporte todo lo que le hemos visto aportar en la primera división lituana”

A los que somos mas veteranos quizás no recuerde a un tal Jiri Okac aunque con menos altura. Pero si todo es así y todo sale bien, hay que recordar que con el checo se consiguió el ansido ascenos a la ACB

Simas, sea usted bienvenido y sume. Puntos y rebotes, pero sume.

Imagen cedida por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *