Agustí Sans se incorpora a las filas del Valladolid
El base menorquí llega a la capital pucelana directo desde Cantabria después de disputar tres grandes temporadas en el Grupo Alega Cantabria. Llega para cubrir una plaza en la que la temporada pasada tuvo muchos problemas tras la lesión de M. Torres. Además de ser un veterano en la categoría, fue internacional con la selección española en todas las categorías inferiores.
¿Quién es Agustí Sans?
El base de 29 años juega de base, pero debido a su físico también es capaz de jugar de escolta. Es un gran penetrador de cara al aro pero también un gran anotador de tres. No solo es capaz de anotar sino que asiste y genera para los demás. En cuanto a la defensa es capaz de robar balones debido a su habilidad y rapidez con las manos.
Pasó por un gran número de equipos y en el 2021 llegó a Cantabria donde jugó hasta esta temporada. Además, de ser una pieza clave en todos los encuentros de las categorías inferiores con la selección española.
Trayectoria en el Grupo Alega Cantabria
Llegó a Cantabria en el 2021 jugando en la Liga LEB Plata, donde tras una gran temporada de todo el equipo consiguieron el ascenso a la Liga LEB Oro, disputando así las dos últimas temporadas en la segunda liga española a gran nivel. Enfrentándose al equipo que ahora será su casa.
En este último curso ha realizado un promedio de 8.3 puntos, 3.3 asistencias, 1.3 rebotes y 7.5 de valoración. En la temporada anterior fue capaz de realizar una media de valoración de 11.6.
Ilusión puesta en la próxima temporada
Agustí Sans llega a Valladolid con la ilusión de cumplir los objetivos del equipo. Pretende estar a la altura de lo que se le pide y agradece la confianza puesta en él.
Tras la renovación del capitán Sergio de la Fuente y de J. Puidet, el base menorquín ya es el tercer hombre confirmado para las filas de un Real Valladolid, que plantea una próxima temporada mucho más competitiva que las dos últimas.
Por lo tanto, Agustí Sans llega a la capital pucelana para hacer sonreír a los pucelanos con su juego y veteranía. Ilusionando así a un Pisuerga que tiene ganas de más.
IMAGEN: DIARIO DE VALLADOLID