El CB starLabs Morón anuncia su segunda renovación en este mercado veraniego.

Existen jugadores ideales para un equipo, ciudades ideales para un jugador, hay aficiones que se “enamoran” de jugadores, e incluso hay jugadores básicos para un entrenador. Todas estas afirmaciones confluyen en el protagonista de la nueva renovación del CB Morón. Un chaval que llegó de puntillas, sin hacer ruido y que, poco a poco, se hizo con un hueco en la historia del Alameda. Una de esas historias carente de grandes expectativas, un relato anodino; ahora nos da el giro a todos y termina convirtiéndose en uno de los mayores best sellers que hayan visto estos ojos en Morón. ¿A quien nos referimos? Hablamos de Lionel Kouadio aka “Air Lío”

Progresión aruncitana

El escolta llegó a España de la mano del Solgaleo Bosco Salesianos, club vinculado al Club Ourense Baloncesto, que decidió cederlo en la temporada 22/23 al CB Morón. En su primera temporada, Lío deja destellos de calidad, jugadas para el recuerdo y un final de temporada tremendo, en el que acabó siendo un factor determinante para que el club morenense se quedase una temporada más en plata. La campaña pasada fue la de la confirmación del joven costa-marfileño: no sólo se convirtió en uno de los referentes del club sevillano, si no en uno de los mejores jugadores de la competición en general. Viendo jugar a Kouadio (y salvando las distancias enormes entre uno y otro) recuerdo las palabras de el gran “Pop” sobre Manu Ginobilli:  

“ Robara un balón, hará una buena defensa, meterá un triple, pondrá un tapón, anotará una canasta imposible. Hará lo que sea necesario para ganar partidos”

Esto es Lionell, pero ¿ Como lo hace? 

Intensidad desmedida

Todo potencia, todo velocidad, todo intensidad: a esto se resume el juego del renovado SG del CB Morón. Ver en acción a Lío, centrándose en él, es como estar viendo una carrera de Fórmula 1. Jugada a jugada lo verás correr de un lado para el otro, encargarse del mejor exterior del equipo contrario, cargar el rebote, llegar a todas las ayudas y hacer todo los necesario para amargarle la existencia a cualquiera que pase por su lado, de media cancha para atrás. Si el Sr. Kouadio da problemas en defensa, no os quiero contar los que da en ataque. Su poderío físico le permite atacar el aro con una violencia terrible, le otorga un primer paso demoledor, y le hace imparable cuando encara con campo abierto. Adicionalmente, a pesar de ser un jugador exterior, se desenvuelve perfectamente cerca del aro. Es capaz de jugar situaciones al poste, incluso cuando los cambios lo emparejan con el 4 rival. Ante este reto, las defensas rivales tienden a cerrarse sobre él y a flotarle. Craso error ya que, aunque no es su especialidad, tiene una buena mano desde el triple y desde la media distancia . Un Two Way Player vital para los esquemas de Jose Antonio Santaella, que estará muy contento porque “Air Lío “ seguirá reventando los aros del Alameda un año más.

Imagen: X del CB StarLabs Morón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *