Para la posición de escolta Benite sí, Polanco no  

0

Se da por hecho el acuerdo entre el Real Betis y el grupo Hereda para la gestión del equipo. Los medio y redes sociales hablan del acuerdo pese a no haber comunicado oficial que lo corrobore y lo más importante, de detalles de exactamente como es lo pactado. Todo parece indicar que Hereda será el nuevo Xoy sports. Es decir, no compra el equipo. Será el encargado de explotar la sección de baloncesto del club sin que se llegue a desvincular del todo el Real Betis. Queda por saber durante cuánto tiempo es el acuerdo y si la entidad bética tendrá alguna participación en la gestión.  

Sin esa oficialidad y sin tener la certeza de que se haya firmado el acuerdo, siguen llegando información sobre el proyecto que está montando Hereda para cuando se haga con el timón del equipo. Las noticias que llegan son en forma de acuerdos con jugadores que serán claves en el proyecto deportivo. El primer nombre que se ha hecho público es el del internacional brasileño Vítor Benite. El escolta tiene una gran trayectoria en España. Llegó de la mano de Ucam Murcia y sus mayores éxitos los consiguió con San Pablo Burgos. Los años dorados del equipo burgalés que conquistaba la basketball Champions league. En el descenso de San Pablo Burgos a Leb Oro, Benite cambió de equipo y la anterior temporada fue a Palencia para poder continuar un año más jugando en Liga Endesa, donde ha promediado 11,6 puntos y2,3 rebotes en una media de 22 minutos por partido. Con el descenso y fin de contrato es un fichaje más que interesante para el Betis baloncesto si finalmente el grupo Hereda llega a Sevilla a iniciar su proyecto. Vítor Benite habrá tenido la oportunidad de preguntar a Bruno Savignani por Sevilla y el equipo ya que, el entrenador está de ayudante en el banquillo de la selección brasileña. Igual unas palabras positivas de lo bien que trata la afición en Sevilla a los suyos le ha terminado de convencer.  

Benite sí, Polanco no 

La publicación de que se tenga un acuerdo con Vítor Benite aleja la opción de volver a firmar un nuevo contrato con Polanco. Una de las diferencias es que el brasileño cuenta con pasaporte italiano y no suma para el cupo de extranjero frente al dominicano que tantas alegrías dio en la pasada temporada. Además, el sobre coste que tienen los jugadores de segundo año para los equipos de baloncesto.  

Como toda la información de este verano, no es oficial. Si es cierto que, no es necesario que el club publique nada referente a Polanco. Terminó el contrato al terminar la temporada como otros compañeros. La diferencia es que ha estado jugando en el pre olímpico y no ha hecho movimientos de fichar para otro club por ese motivo. Pero sin duda, en breve encontrará hueco en algún proyecto. Ha demostrado un buen nivel que le abrirá puertas. Queda esperar si se disfrutará de su juego en España o se irá a otra liga como el base Lucas Faggiano que ha recalado en el equipo mejicano Fuerza Regia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *