Todo empieza a moverse. El cuerpo técnico y los despachos ya están definidos y puestos en marcha. La plantilla sigue definiéndose y parece que tenga muy buena pinta, quizás con algún que otro “desconocidillo” pero con muy buen potencial.

Y ya se planean los partidos de pretemporada y ¡qué pretemporada!

El Cáceres jugará el próximo 15 de septiembre un partido amistoso nada más y nada menos contra el Budivelnyk de Kiev (recordad que pasaron por sus filas algún Tkachenki, Volkov o Belostenny) y eso ocurrirá en la gira gallega que tiene programada el club extremeño.

El conjunto ucraniano, con una gran trayectoria europea y que cuenta en sus filas con dos jugadores con pasado ACB: Alec Brown, ex Obradoiro, y Jonnhy Berhanemeskel, que militó en las filas del Zaragoza, disputará varios amistosos entre Vilagarcía y O Grove para preparar la fase previa de la Champions League de baloncesto.

El partido está encuadrado en la celebración de los 25 años de la Vilagarcía Basket Cup y el partido se jugará en el Pabellón Fontecarmoa, ese mismo día 15 a las 19 horas.

La colaboración entre administraciones y deportes como el Concello de O Grove, el Concello de Vilagarcía, el club de baloncesto O Meco y el CB Vilagarcía ha hecho posible que el BC Budivelnyk de Kiev se desplace a jugar a tierras gallegas.

Al día siguiente, 16 de septiembre, los de Roberto Blanco, blandirán su artillería contra otro equipo LEB Oro, en este caso el Oviedo, dando fin al desplazamiento de tres días por tierras norteñas.

El club verdinegro se congratula de poder poner su granito de arena con un equipo que lo está pasando mal con la situación de su país, inmiscuido en una guerra ilógica y desigual. Y que como consecuencia tendrá que jugar sus partidos en competición internacional fuera de su país. Y ello será en Roma como sitio elegido para ser locales.

La tierra llama a la tierra

Como noticia de la semana tenemos la incorporación o fichaje del cacereño Jacinto Carbajal domo entrenador del filial del Cáceres, Torta del Casar Extremadura de la liga EBA.

Jacinto viene de entrenar al Recoletas Zamora de la Liga Challenguer con quien intentó obtener el ascenso a la Liga Femenina Endesa. El nuevo entrenador extremeño tiene a sus espaldas más de 300 partidos en competiciones FEB. Tiene en su haber tres ascensos a la máxima categoría: una con el desparacido Campus Promete y dos con el Al-qázeres extremeño.

Imágenes cedidas por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *