Las «women in black» definen su cuerpo técnico y su Pre-temporada
Tras finalizar sus 12 fichas oficiales, las «women in black» han confirmado: tanto al staff técnico que les ayudará a conseguir sus objetivos y mejorar como jugadoras, como los partidos amistosos que se disputarán antes del comienzo de la competición.
El jefe que las dirigirá desde el banquillo será David Gallego, el año pasado como entrenador ayudante, pero que este año ha dado un paso al frente para colocarse como la cabeza visible del equipo técnico. Será su decimoquinta temporada en el Estudiantes, por lo tanto un entrenador formado desde la casa y que conoce al milímetro lo que supone entrenar a este club madrileño.
Desde el club, le ven como una persona perfectamente capacitada, con conocimientos de sobra en la liga y que técnica y tácticamente está sobradamente preparado.
Fundamentos para estos comentarios los hay y muy justificados, ya que David Gallego ha conseguidos varias medallas en los campeonatos nacionales, así como también ha formado parte de los éxitos tanto de las selecciones madrileñas como las nacionales. Se ha formado durante 5 temporadas consecutivas como entrenador ayudante al lado de entrenadores como Alberto Ortego o Adolfo Gónzalez.
Su entrenador ayudante será Víctor Barroso, por segunda temporada consecutiva en el cuerpo técnico del primer equipo femenino y será su 18ª temporada en el club, en el que ha sido incluso jugador del filial de Liga EBA. Esta labor la compaginará además con la de Director Técnico de la sección femenina del club.
El cargo de poner a punto y a tono a todas las jugadoras, será el preparador Diego Barahona, que ya acumula 5 temporadas consecutivas realizando esta labor tan sofisticada. Aparte de esta experiencia, tiene formación más que de sobra, al ser graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la especialización de fisioterapia y además de poseer un Máster de Alto Rendimiento en Deportes de Equipo.
La faceta de recuperar a las jugadoras de tanta actividad física impuesta, será un nuevo miembro en el club que llega este verano, Jon Ortiz el fisioterapeuta. Una persona especializada en los ejercicios terapéuticos, biomecánicos y en la neurociencia, formando parte del filial del Baskonia las dos últimas temporada y de las categorías inferiores del club de fútbol Alavés.
Por último, y no menos importante, falta esa persona encargada de tener a punto el material, las toallas y todo lo que se necesite durante los partidos y entrenamientos. En esta faceta debutará otro miembro nuevo en el club llamado Pablo Rico como delegado, una persona con una gran experiencia en este cargo, ya que ha sido 8 años delegado en las selecciones madrileñas y 3 en las selecciones nacionales.
Confirmadas las jugadoras y con este auténtico equipo de lujo, la pre-temporada comienza ya con los amistosos confirmados por parte del Club, un total de 5 partidos, todos contra equipos de la competición regular. Ello hará medirse y ponerse a punto contra jugadoras del mismo nivel y que buscan lo mismo durante la pre-temporada, la forma física óptima para llegar al primer partido oficial de la temporada.