noviembre 1, 2024

Al-Qázeres: Por supuesto, que sí se puede

0

Aunque no será fácil y si hay de sudar sangre así se hará.

El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura viaja este fin de semana para enfrentarse el sábado a las 17 horas al segundo clasificado en la tabla que no es otro que Recoletas Zamora, en el Pabellón Municipal Ángel Nieto.

Y todo ello regido por quienes no han de ser protagonistas, sino que han de pasar desapercibidos en su trabajo, porque ello indicará la corrección de lo hecho. Ellos son: Javier Borrego y Pablo Mirantes.

Las leonas de Jesús Sánchez afrontan este partido con la responsabilidad de saber qué significaría sumar en tierras zamoranas una victoria que añadir a su casilla en la tabla. Pues figuran en una séptima posición a dos victorias de La Cordá de Paterna, con lo cual podría producirse un “empate virtual” si Al-Qázeres tuviera como victoria en sus manos el partido que tienen aplazado contra Osés Construcción Ardoi que se jugará el próximo día 15 en el Multiusos cacereño.

Las de Ricardo Vasconcelos vienen de caer a domicilio con el CAB Estepona por 69 – 58, con una sobresaliente actuación de Nneka Ezeigbo con 31 puntos anotados y 5 rebotes para obtener una puntuación de 29 en valoración. Pero que de poco sirvió para la consecución del triunfo.

Y las de Jesús Sánchez vienen de vienen de ganar en partido agónico a un correoso Domusa Teknik ISB por un 69 – 68. Triunfo muy importante para las jugadoras cacereñas que no solo se conforman con estar dentro de los puestos de playoff, sino que quieren estar lo más arriba posible al final de la sesión regular.

De las nuestras hay que destacar a una “tímida” pero inmensamente grande Kate Andersen, que con sus 23 puntos entre los que se incluyen tres triples, 10 rebotes, 2 recuperaciones y 8 faltas recibidas, para un total de 34 puntos de valoración, el tope de la semana y su segunda marca personal en la competición, entra el mejor quinteto de la jornada.

También destacó la incombustible “sonrisa eterna” Celia García con 20 puntos y 8 rebotes.

Si tiramos de la hemeroteca más cercana, podemos ver que en la jornada 16 de la temporada pasada, que fue cuando las cacereñas visitaron la plaza zamorana, la victoria se decantó por dos puntos hacia las locales por 67 – 65, siendo la emigrada al Clarinos, Concha Satorre, la más destacada por nuestra parte con 17 puntos, 5 rebotes y 6 faltas recibidas.

Y respecto al partido que se jugó la temporada pasada en la jornada 1, mejor dejarlo para el olvido porque las cacereñas no estuvieron afortunadas.

No va a ser un partido fácil, por supuesto que no. Pero claro está que si Zamora quiere llevarse el triunfo ha de ser porque demuestren ser mejores, ya que Al-Qázeres no está dispuesto a regalar ni un solo punto.

A tener en cuenta la fortaleza de Recoletas Zamora pues la temporada pasada estuvieron a un paso del ascenso y cayeron en la final contra Hozono Global Jairis.

Anécdotas simpáticas que ocurrirán en el encuentro es que, seguro que habrá abrazos, porque dos jugadoras de Zamora se vuelven a encontrar con gente de su ex equipo. Ellas son Irene Lahuerta y Victoria Llorente. Las dos de la temporada 20/21 cuando nuestro equipo estaba en la máxima competición, a lo que seguro que volveremos más pronto de lo que muchos piensan.

¡Vamos, Al-Qázeres! Si alguien puede, sois vosotras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *