Al-Qázeres y Joventut darán el pistoletazo de salida a los play-offs de ascenso
Las verdinegras ponen rumbo a una larga expedición con un objetivo claro, ascender a la LF Endesa.
El Club Joventut Badalona ha conseguido finalizar tercero en la fase regular firmando una gran temporada. Las verdinegras no solo han conseguido clasificarse en los play-offs de ascenso, también se han convertido en el equipo con más puntos a favor y menos puntos en contra, es decir, el mejor ataque y defensa de la liga es de Badalona.
La Penya se medirá por tercera vez en esta temporada ante el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura y lo hará el próximo sábado 20 de abril a las 18:00 en el Pabellón multiusos ciudad de Cáceres. Estos cuartos de final serán a doble partido, por lo que el basket average será un factor clave para conseguir el pase a las semifinales.
Antecedentes
Ambos equipos han estado muy igualados durante la fase regular de la liga. No obstante, el Al-Qázeres disminuyó el ritmo de competición durante la segunda vuelta lo que le hizo descender varias posiciones en la clasificación. Los últimos 10 encuentros del conjunto cacereño se resumen en ocho derrotas (cinco de ellas consecutivas) y tan solo dos victorias.
Las verdinegras, por su parte, han conseguido un total de nueve victorias y tan solo una derrota ante el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol en los últimos 10 partidos. Una racha excelente que le ha permitido mantenerse en la zona alta de la clasificación y que permitirá a las verdinegras tener a favor el factor pista en el encuentro de vuelta de esos cuartos de final.
El primer encuentro entre Joventut y Al-Qázeres se disputó en el Olímpic de Badalona con un final fatídico, donde el encuentro se decidió en los últimos segundos y terminó a favor del conjunto cacereño con un ajustado marcador de 56-57. Sin embargo, en el segundo encuentro las verdinegras consiguieron vencer a los fantasmas del pasado doblegando a un Al-Qázeres muy poco acertado con un contundente marcador de 51-71.
Las jugadoras del Al-Qázeresque han tenido un mayor protagonismo durante la temporada son las siguientes:
Bre Amber Scott: La estadounidense ha disputado menos encuentros que la mayoría de sus compañeras, un total de 21. Sin embargo, sus estadísticas son abrumadoras, sobre todo a nivel ofensivo, con una media total de 18 puntos por partido. Sin embargo, Scott ya no pertenece al equipo cacereño desde el pasado mes de marzo.
Mariana Muadi: La pívot congoleña ha tenido protagonismo en todos los partidos de la fase regular y su media de minutos asciende a los 27. A nivel ofensivo ha conseguido una media de 13 puntos por partido y su mayor virtud se encuentra a nivel reboteador con una media superior a los 9 rebotes por partido.
El Joventut afronta un primer partido de play-offs con buena moral, sobre todo teniendo en cuenta las últimas cuatro victorias consecutivas en liga. Una victoria en Cáceres supondría un gran paso para encaminar el pase a las semifinales. Veremos si las verdinegras son capaces de doblegar a su rival en un partido donde hay mucho en juego y que puede determinar el futuro de la siguiente temporada.