mayo 20, 2024

Sólo vale ganar para seguir novenos 

0

Un gran trabajo de los jugadores y su entrenador Bruno Savignani, alzó al equipo bético a la novena plaza de la clasificación de Leb Oro. Además, los verde y blancos disfrutaban de una renta frente a sus perseguidores gracias a una serie de victorias seguidas y de que hicieron de San Pablo un fortín durante bastante tiempo. Pero esa renta se ha terminado. Las últimas tres derrotas seguidas han dejado la clasificación con un triple empate a trece victorias. El Betis baloncesto sigue descansando en la novena plaza y después, Fuenlabrada y Hestia Menorca le siguen respectivamente. Luego, ya está Oviedo con doce victorias. Para que digan que Leb Oro no es emocionante.  En esta situación tan ajustada, el Betis baloncesto viaja a tierras vascas para intentar volver a la senda de la victoria frente al Gipuzkoa. Será el domingo a las 18h.  Una empresa nada fácil, ya que hablamos de un equipo PlayOff que ha tenido un buen rendimiento esta temporada que le ha asegurado estar en la ronda clasificatoria de ascenso.  

Ganar y mirar qué hace el resto 

La gran noticia para el Betis baloncesto esta jornada es que sus perseguidores juegan entre sí. Antes del partido frente a Gipuzkoa, el Betis baloncesto sabrá quien ha salido victorioso del partido entre Fuenlabrada y Hestia Menorca. Uno de los dos quedará algo descolgado. En escenario más ventajose sería que Hestia Menorca ganase ya que, con Fuenlabrada se tiene perdido el Baskerage. Eso sí, si el Betis baloncesto tiene que hacer los deberes para aprovechar la circunstancia. Si lo consigue, la lucha por el noveno puesto se puede reducir a dos. 

En el partido de ida frente a Gipuzkoa en San Pablo la cosa no estuvo muy desequilibrada. El equipo tuvo sus opciones, aunque terminó perdiendo el encuentro por 81 – 83. Y eso que era un equipo totalmente diferente. En las filas béticas que contaba todavía con el pívot Romero como buque insignia del proyecto, el base era Jordan Barnes y un tal Joaquín Rodríguez anotaba sólo 5 puntos en el partido. Ya ha llovido mucho desde ese mes de noviembre y el cuadro bético ha evolucionado positivamente pese al golpe sufrido por la salida de jugadores como Wembi por la reestructuración de la entidad. Con la defensa más sólida y un ataque basado en el tridente Polanco, Joaquín y Faggiano no es tal la locura de que el equipo consiga traer la victoria a Sevilla. Ya ha demostrado en los recientes partidos que puede competir a cualquiera.  

La importancia de que jueguen todos los jugadores 

Para competir a un equipo como Gipuzkoa habrá que hacer las pocas rotaciones que ofrece la plantilla. En la anterior jornada, los vascos hicieron uso de once jugadores y el que menos minutos jugó estuvo nueve minutos en la cancha. Muy diferente los jugadores de Bruno Savignani que pese a contar sólo con diez jugadores, dos de ellos estuvieron en cancha alrededor de seis minutos. Es cierto que hay que mantener el nivel de juego, pero en partidos tan físicos y exigentes es necesario dar respiro a los jugadores para que no se llegue al final del encuentro demasiado justos de energía y pase factura en el último cuarto. 

Gipuzkoa viene de perder por una diferencia de nueve puntos frente a Movistar Estudiantes que le cortó la racha y no pudo obtener la cuarta victoria seguida. Pero pese a ello, Gipuzkoa sigue cerca de los puestos más altos de la clasificación y peleará por tener una posición más cómoda para los play off. El liderato lo tiene a tres victorias quedando cuatro partidos. No es imposible, pero viendo el ritmo del líder Leyma Coruña se antoja ya lejos. 

Toca partido difícil para seguir peleando la novena plaza.  

Día; 12/04/24 18:00h 

Árbitros 

MORALES RUIZ, GERMAN FRANCISC0 – SANCHEZ GONZALEZ, SANDRA – ADAN RODRIGUEZ, CRISTINA 

Campo 

ANGULAS AGUINAGA ARENA – Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa) 

Las imágenes son de la red social X del Real Betis Basket. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *