mayo 28, 2024

CDB Clarinos, al pozo, por fin

0

Nos llega la noticia de que el club isleño CDB Clarino militará la temporada 2023/2024 en la LF2 porque se ha sellado un acuerdo de permuta con Azul Marino Mallorca Sant Josep y será este equipo quien juegue en la segunda división del baloncesto femenino español.

Quede claro que desde Basket Pasión no deseamos ningún mal a nadie y tanto jugadoras y staff técnico de CDB Clarinos han recibido siempre nuestro apoyo. Ya hace tres meses, dedicamos unas palabras y unos minutos en las ondas al problema del club y a los señoritos que han destrozado no solo al club sino al baloncesto canario.

Han sido años de mala gestión, han sido años de impagos, entrenadores trabajando sin contrato, de falta de transparencia, aunque tengan un área en su web dedicada a la transparencia que muestra de todo menos la transparencia.

Siempre se ha dicho que el club era un juguete del presidente Claudio García del Castillo que regalaba a su hijo Claudio García para que fuera entrenador en algún lado ya que no era aceptado en ningún sitio.

El club ya se mantuvo esta temporada en la máxima competición, no por méritos propios sino por la desaparición de Campus Promete. Club regado con subvenciones públicas a un 85%.

Desconocemos el motivo de la decisión de la permuta. Si de “motu proprio”, a lo que tenemos que decir “ya era hora”. O si por el contrario ha sido por orden estamental, a lo que tenemos que decir “ya era hora”.

Lo único que le deseamos a CDB Clarinos es toda la suerte del mundo y a su directiva, sea la misma u otra, transparencia.

Y como dijimos antes, quien jugará la siguiente temporada en su lugar será Azul Marino Mallorca Sant Josep, que no pudo conseguir el ascenso deportivo quedándose a las puertas. Y por ello enhorabuena.

Y, además, curioso, que si la memoria no nos falla, una de las jugadoras esta plantilla es una jugadora que militó en el club anterior. Hablamos de Gaby Ocete. Jugadora que salió cambión unas islas por otras por “motivos personales”. Y es que de CDB Clarinos, si salía alguien siempre era por motivos personales.

Este paso del club mallorquín en un gran salto de calidad en su ruta deportiva. Y la directiva ya tiene encaminado su nuevo proyecto cuyo primer paso será la renovación del técnico Dani Rubio. Y la plantilla mezclará en su formación sabia nueva con sabia experimentada. Hablamos de jugadoras como Patricia Vicente (ex Al Qázeres), Inés Tomás, Ana Tainta, Gaby Ocete, Aya Traore o Alejandra Quirante.

Esperamos y deseamos que todas estas negociaciones, ahora en marcha, den su finiquito con las rúbricas pertinentes y el club “blue” inicie su propio proyecto.

Imagen de Última hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *