Brasil, el último baile de Marcelinho
Brasil disputará los Juegos Olímpicos de París 2024 con la intención de disputar lo máximo posible un grupo complicado. El sorteo les ha dejado con la dificultad añadida de tener que jugar ante Alemania y Francia, que estarán en la lucha por las medallas. Aún así, a los mandos de Marcelinho Huertas, el gran objetivo es poder entrar en las eliminatorias aunque sea como una de las mejores terceras. El equipo brasileño ya ha demostrado en el Mundial del año pasado su capacidad de juego y la garra de su selección.
Marcelinho Huertas, el director de orquesta
El seleccionador brasileño, Aleksandar Petrovic, admitió que su idea era darle descanso en el preolímpico a Marcelinho Huertas como premio por su gran temporada. Aún así, fue el propio jugador el que le pidió ayudar a su país en el torneo clasificatorio. Un ejemplo más de la capacidad de liderazgo de todo un mago de este deporte. A sus 41 años, el máximo asistente histórico de la ACB viene de firmar una de sus mejores temporadas. Algo que ha hecho que ganase el premio a mejor jugador de la BCL en la pasada temporada.
A su lado estará el que debe ser el futuro de la selección brasileña, Yago Dos Santos. El base del Estrella Roja es uno de los grandes futuros del baloncesto europeo, sobre todo tras su gran temporada en el Ratiopharm Ulm junto a Juan Núñez. Se caracteriza por su gran velocidad y capacidad de anotación, algo que une con una buena toma de decisiones que hace del brasileño un diamante en bruto.
Potencia y calidad interior en Brasil
Si por algo se caracteriza la pintura brasileña es tanto por su fuerza como por su gran calidad. Destaca, sobre todo, Bruno Caboclo. El actual jugador del Partizan de Belgrado tiene muy buenos movimientos en el poste bajo, a los que ha añadido la capacidad de abrir la pista en las últimas temporadas. Además es un pívot capaz de hacer defensas de calidad, algo que, observando a los jugadores del grupo, va a ser muy necesario para las aspiraciones de la canarinha.
A eso hay que añadirle la calidad de Cristiano Felicio. El ex jugador del Granada tendrá que sacar su mejor versión en estos Juegos Olímpicos para poder darle a su equipo un salto de calidad suficiente para pasar a las eliminatorias. Para completar la plantilla, jugadores como Vitor Benite desde el triple, Raúl Neto en la organización de juego o Lucas Dias en la lucha por el rebote y la intensidad defensiva han de aportar para elevar un techo que destacaría a Brasil como revelación.
Estudiante de periodismo en la USC