mayo 20, 2024

¡Qué emoción volver a pisar nuestro Palacio de los Deportes!

Ha sido el primer contacto con la cancha nuestra después de un verano interminable. Ha sido el colofón a un fin de semana intenso que empezó con los reconocimientos médicos de los jugadores y terminó con los abrazos del inicio de un proyecto ganador, el de la temporada 2023-2024.

Los que vivimos esto así, este tipo de cosas nos emociona. Y si me pasa a mí le pasa a cada colaborador de Basket Pasión porque tenemos que recordar que hacemos esto por amor y que llegamos a cada punto de España donde tú quieras que lleguemos.

¡Esto es baloncesto!

Entrar en la pista, saludar a la nueva Jefa de Prensa y que te lo ponga todo fácil, es un buen punto de partido. Que nuestro decano, Dani Rodríguez, deje sus cosas (calentamiento y tiro) y se acerque a uno para saludarle y charlar… nos engrandece a los dos. A él por su detalle y educación. Y a mí porque su detalle me hace más grande.

Lo mismo con el grandísimo Pablo Sánchez. Que recorra media pista para estrecharme la mano, me pone hasta los pelos de punta. O con Roberto Blanco… y tantos que uno tras uno se me han acercado, así, como si me esperasen un día más a comer.

Más imágenes del entrenamiento

Y es que Cáceres Patrimonio de la Humanidad es una familia.

Grande, pero, a fin de cuentas, una magnífica familia.

Ver también a tus colegas de medios de comunicación y saludarlos, es tan solo una pasada.

Y empezar a hacer fotos, echando en falta a nuestro fotógrafo en Cáceres que deambula con su nuevo trabajo por tierras zamoranas y por tanto que no puede estar hoy con nosotros y me reconocía estar celoso de tanta emoción. ¡Así lo vivimos!

¿Sensaciones?

Quizás la emoción me embriaga. Quizás esa misma emoción me hace ser muy positivo. Quizás esa emoción me ciegue una realidad que esté por venir. O quizás mis sensaciones de un baloncesto que vivo desde hace años desde puntos de vista diferentes (jugador, entrenador y crítico) me hagan soñar una realidad futura. Pero esto huele a perfume, sabe a caviar.

Hablar con Pepe (y Pepe es Pepe, no necesita más definición), estrecharle la mano y sentir una conexión esférico-naranja, es pensar que somos de mismo pensamiento.

Hoy miré a la grada, una grada vacía lógicamente, donde un día no muy lejano me senté con un amigo sintiendo nostalgia de lo que hoy hago, es reconocer que mi ilusión y mi lágrima es por culpa de unas cuarenta personas que un día apostaron mi cabezonería de montar Basket Pasión (sirva este artículo de homenaje a todos ellos) y de seguir y colaborar en todo este follón.

A todos vosotros: gracias por hacerme sentirme vivo

No os lo negaré. Voy a seguir al Cáceres Patrimonio de la Humanidad a muerte. Como ya hice la temporada pasada. A defenderlo en cualquier faceta que esté a mi alcance. Pero esto necesita su trabajo. Serán muchas previas y muchas crónicas. Serán muchos artículos intermedios, muchas Entrevistas de la Semana. Será pasión… Será baloncesto.

Sarna con gusto no pica, dicen

Por cierto, ¡joder! Me emociono y no cuento de lo mejor. Estrenamos alfombra roja… vale, color madera.

¡Sí! Parquet nuevo. Brilla como el diamante y ese brillo nos llevará, con permiso del club, a soñar ACB. Porque venimos a eso. Venimos a disfrutar y a soñar. Y en serio, ver a esta gente, mirar a este equipo y… ¡alucinar!

Roberto Blanco: todos los años somos “melón por calar”

Es una de las cosas que el entrenador me respondía en una espontánea rueda de prensa a la que accedía, siempre con su sonrisa eterna, siempre con su cercanía.

Yo sé que a lo largo de esta temporada, gritaremos, nos cabrearemos, nos morderemos las uñas hasta la ausencia de ellas, pero hoy solo pido una cosa: dejadme disfrutar de todo esto.

Gracias Cáceres, estoy porque tú estás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *