Ali Tew: descartado
No hace ni un mes, es más, fue el 8 de octubre, cuando el Cáceres anunciaba el fichaje del pívot francés Ali Tew. Fichaje que vino casi sin esperarse por parte de la afición. Jugador con poco bagaje quizás en esto del baloncesto, en lo que suponemos vino para ver si era capaz de romper en Cáceres.
Pero no ha sido así, por lo que Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en el día de ayer, comunicaba a través de un escueto comunicado de prensa con un «Agradecemos a Ali Tew su labor este tiempo por el Cáceres Basket y le deseamos lo mejor para el futuro» que el jugador no continuará en la disciplina del Cáceres.
Ya contra el Guuk Gipuzkoa Basket, el francés tan solo jugó 55 segundos con ninguna aportación ofensiva. Y en el resto de sus partidos desde que llegó su actuación ha sido o muy discreta o casi nula. Sus 8 minutos y 2 puntos anotado contra Andorra, 15 minutos, 2 rebotes ofensivos y tan solo 2 puntos anotados contra Alicante o sus 10 minutos y solo 2 puntos contra Oviedo son causa entendible de la decisión del club para deshacerse de los NO servicios del jugador.
Ahora queda por saber si el club intentará fichar a otro jugador o esperará la recuperación de Carlos Toledo que está en la segunda mitad de su recuperación.
Pero cuidado Cáceres. Noah Starkey, Markus Kennedy o Ali Tew son movimientos que por uno u otro motivo no han salido y pueden generar dudas en el proyecto.
Creación de una peña
Y na maravillosa noticia que nace del club es que se está promoviendo la creación de una peña que apoye al club y necesaria para lo que significa la afición en Cáceres.
Peña que será patrocinada por el Restaurante “El Tinglao de Alba” que se encargará de donar camisetas y algunos bombos para los componentes de la misma.
Por su parte, el club ofertará a las personas que formen parte de la peña y quieran hacerse nuevos abonados en lo que resta de temporada el precio de cien euros para adultos y 80 euros para jóvenes hasta 25 años, incluyendo también a los posibles interesados de más de 65 años.
Cualquier tipo de información al respecto se puede obtener en las redes sociales del restaurante o, en caso de nuevos abonados, acudiendo a la sede del club.
Porque el Cáceres necesita el calor de los suyos. Porque el Cáceres necesita ese ruido ensordecedor en las gradas que haga que su público también empuje hacia una muy deseada y trabajado victoria y que ésta sea la segunda de muchas.
Administrador