Análisis de año y lo que hay para seguir el próximo curso 

0

He preferido esperar un tiempo para ponerle una puntuación a los jugadores sobre el rendimiento mostrado en la temporada. Quería ver su el club lanzaba algún análisis qur tiene pinta de que no llegue. Además, era mejor esperar y que se bajara el soufflé donde estaba por conseguir una clasificación inesperada para los playoffs y el empate a dos frente a Movistar Estudiantes tras ir 2 – 0 antes de regresar a Sevilla. Eso sí, analizo el equipo de la segunda vuelta de la temporada que realmente, ha sido cuando se consiguió hacer un grupo y pararon los movimientos de jugadores en la plantilla que trajeron bastante inestabilidad en la ida de la temporada.  

La puntuación es de 0 a 10 y sin comparación de rendimientos de jugadores de otros equipos. Sólo el rendimiento y la aportación de los jugadores en el Betis baloncesto.  

Berzins (6,5) Un pívot especial. La grada confiaba más en su tiro de tres que atacando a canasta. Algo más de contundencia en defensa y en el rebote le hubiese dado algo más de peso en el juego.  

Brooks DeBisschop. (7,5)  El pívot americano ha sido uno de los jugadores que han ido de menos a más desde su llegada. En los primeros partidos sembró algunas dudas sobre su adaptación a la competición, pero después de esos primeros encuentros su juego fue a más siendo una pieza importante en ataque y más aún en defensa. 

Dedovic (6) Podría estar mejor valorado si hubiese participado más en la temporada. No disfrutó de tantos minutos como otros compañeros. En los playoffs si jugó de media más minutos y aportó más al equipo, 7,2 puntos y un 38,5% en triples.  

Pablo Almazán (6,5) Otro de los jugadores que dio mucho más en el playoffs. Es por ello que aumenta algo la puntuación general de la temporada. En liga regular estuvo un poco discreto, pero en la eliminatoria llegó a un 85,7% en tiros de dos y un 40% n triples. Por supuesto, siempre alabar su papel como capitán y hacer que los jugadores que llegan de fuera entiendan lo que es el baloncesto en Sevilla y se impliquen al máximo en el proyecto 

Faggiano (8,5) El base titular. Lo que ha dejado en la cancha ha sido espectacular. Con una rotación limitada por la falta de jugadores, Faggiano cogió sin dudar la tarea que le encomendó el entrador de dirigir el juego del equipo durante muchos minutos. Más de 28 minutos de media en la temporada sin bajar los brazos y apareciendo en anotación cuando alguno de los jugadores principales de ataque no tenía el día.  

Hanzlik (5,5) Uno de los jugadores de la llamada segunda unidad, si es que el Betis baloncesto la tenía con el número de jugadores disponibles. Cedido por Baskonia, un chico que tiene mucho potencial y que cuando se ha contado con él, ha jugado con seriedad  

Adriá Domenech (6) Otro de los jugadores con menos minutos en la cancha. Buen porcentaje de triples en la temporada que en playoffs bajó a 1 de 7 intentos. Con jugadores que le acompañen puede dar más el ala pívot catalán. 

Polanco (8,5) Una de las piezas claves del ataque bético. El que acompañaba a Joaquín Rodríguez para sacar los partidos adelante. Le ha faltado regularidad, aunque ha tenido actuaciones estelares que han hecho ganar partidos. El dominicano con casi 15 puntos de media, es uno de os jugadores que ha dejado huella en la afición. Ojalá se disfrute de él la próxima campaña.  

Joaquín Rodríguez (9) El jugador estrella del equipo. Sin duda. Su rendimiento ha ido acompañado con una conexión con la afición excepcional. En la retina de los aficionados quedará el triple ganador frente a Valladolid y la celebración con la grada. La salida de Fraizer le dio más minutos y el uruguayo dio un paso adelante. Si no tiene el 10 es porque se le echó algo de menos en el último partido en playoffs, pero nada que reprochar. Ha sido clave su adaptación a diferentes posiciones.  

Pablo Marín (8) La salida de Jordan Barnes le dio su sitio en el equipo. Se le fue preparando para que tuviese un papel más protagonista y el canterano no ha defraudado. Ha sido un gran segundo base, jugando con velocidad y con picardía. 

Iliam Fevry (5) Un proyecto del club que el entrenador Bruno Savignani ha sabido cuidar y darle algunos minutos cuando la oportunidad ha sido propicia para ello. Con la timidez de un jugador que está empezando, la grada celebró cada una de sus canastas con orgullo y apoyando el que poco a poco deberá ser importante en Sevilla. 

Kuksiks  (6,5) El ala pívot fue importante en algunos finales de partido. Parecía que se reservaba para eso. En partidos donde el ataque del Betis baloncesto no tenía éxito, Kuksiks desatascaba con sus triples. Algo más de anotación podría haber dado en la temporada que la cerró con 8,2 puntos de media.  Se le echó de menos en los playoffs en los que no pudo participar por lesión.  

Bruno Savignani (9) Nadie conocía al entrenador. Generó muchas dudas al no tener experiencia en Europa y con unos primeros partidos negativos marcados por las salidas de jugadores de la plantilla. Pero luego, demostró ser un gran entrenado superando cualquier expectativa. Con una segunda vuelta muy buena, consiguió dar la vuelta a la temporada y el premio de la clasificación a los playoffs.  

A la espera de la próxima temporada y ver que plantilla se confecciona para hacer frente a la nueva primera federación y la nueva copa que han preparado para la próxima campaña.  

(imagen del Real Betis baloncesto) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *