Las reflexiones de la temporada
La temporada del Movistar Estudiantes llegó a su fin hace una semana y ahora es tiempo de valoraciones, reflexiones y de planificar la próxima temporada.
En ello está ahora mismo el presidente del club colegial Ignacio Triana, que a pesar de muchas voces que siguen pidiendo su dimisión, el seguirá al pie del cañón una temporada más.
Decepcionado pero comprometido
Hace unos días salió a la palestra para hacer una serie de valoraciones y reflexiones de la temporada tanto del equipo femenino, como sobre todo del chasco del equipo masculino.
Para Ignacio Triana, a pesar del duro golpe de no haber conseguido el ascenso, piensa que el equipo ha luchado ante muchas adversidades esta temporada, con lesiones claves y cambios en la plantilla.
Cita:
En el partido más importante de la temporada no han salido las cosas como deseábamos y se escapa el objetivo del ascenso
De nuevo se intentará crear buenos proyectos deportivos para cumplir los objetivos propuestos, con la ilusión por la nueva temporada.
Yo me pregunto y ahora que no dice abiertamente que el objetivo del equipo masculino es el ascenso a la ACB si o si, será porque ya no lo ven tan factible, por la competitividad y los grandes equipos que hay en la LEB Oro, donde cada año es más difícil conseguirlo. Igual quiere meter menos presión al cuerpo técnico y a los nuevos jugadores…. pero el club sabemos que lo necesita: por historia y por economía.
La buena temporada del equipo femenino
Como pasó el año pasado, el equipo femenino ha vuelto a salvar al club de la debacle, volviendo a hacer una temporada histórica, con un gran rendimiento.
Ha finalizado en los puestos altos de la Liga, ha peleado en la Copa de la Reina ante los mejores equipos, poniendo en apuros a más de uno y con una gran primera vuelta para la historia del club.
Siguiente paso: pues avanzar más en las competiciones europeas y seguir en la estela de los grandes, algo que hoy en día es complicado.
Por último…
Ignacio Triana ha mencionado la convocatoria de una Asamblea informativa el próximo 20 de junio para conocer la situación financiera del club y su actualidad.
Pedro Rivero renueva
La primera piedra en el camino del nuevo proyecto de la temporada que viene está puesta, el equipo masculino seguirá bajo los mandos de Pedro Rivero una temporada más.
El club colegial renueva su confianza en el técnico para dar continuidad al proyecto. El técnico se ha mostrado encantado por estar en el Movistar Estudiantes, y con la ilusión de volver a intentar el ascenso la temporada que viene.
Importante la confianza depositada en él
Cita:
Es muy importante para mí, saber que desde dentro se han visto muchas cosas buenas y que se ha valorado mi trabajo
En la afición y redes sociales se ve mucho apoyo al entrenador, ya que piensan que tiene experiencia y capacidad para llevar al club al ansiado retorno, pero si bien es cierto, necesita una gran plantilla que le acompañe y eso conlleva una gran planificación desde ya…
¡Veremos que nos depara el mercado y los despachos del Estudiantes!
Imágenes sacadas de la web del Movistar Estudiantes