Andrei Grytsak. Nuevo refuerzo para el Albacete Basket.

0

En la mañana de hoy el Albacete Basket ha anunciado la incorporación de Andrei Grystak a la disciplina del club para lo que resta de temporada. Se trata de un ala-pivot de 22 años de nacionalidad ucraniana con 2,01 de altura.

El jugador perteneció desde 2016 a las categorías inferiores de Estudiantes, en liga EBA, para finalmente debutar en ACB con el equipo del Ramiro de Maeztu en la temporada 2018/2019. En la temporada siguiente militó en las filas del Levitec Huesca en LEB Oro para finalmente pasar por varios equipos recalando en esta temporada en el BC Budivelnyk de su país natal con el que ha disputa la FIBA Europe Cup y la Balkan League.

La intención es reforzar con este jugador el juego interior del equipo albaceteño que es una de las facetas en las que mayor debilidad se ha mostrado a lo largo de la temporada. También puede dar una mayor amplitud a la rotación con lo que se podrá dosificar mejor el cansancio de jugadores como Raitanen o Santana.

El jugador ucraniano, como se ha señalado, tiene experiencia en el baloncesto español gracias a su paso por Estudiantes, Huesca y Prat; lo cual debe ser un punto a favor para su pronta adaptación y que pueda aportar un rendimiento necesario en un momento tan delicado como el que atraviesa el Albacete Basket en estos momentos.

Juventud, no exenta de experiencia, y centímetros es lo que esperamos que aporte Andrei Grytsak como nuevo jugador de Albacete Basket. Llega en un momento de horas bajas pero puede ser el revulsivo que necesita el equipo para revertir la situación tan preocupante que refleja la clasificación actualmente.

(Foto cedida por el club)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *