febrero 23, 2024

Obradoiro quiere continuar con la racha en las Islas.

0

Todo está de dulce en la escuadra de Moncho Fernández, aunque finalmente no se pudo conquistar plaza para la Copa del Rei; la gran victoria conseguida ante Baskonia, con el mejor juego del año, hace nadar a los gallegos en aguas tranquilas.

Y todo ello, pese a las bajas de Bender, perdido para toda la temporada y de Walker que sigue con sus problemas en la planta del pié, que le han hecho perderse los últimos partidos.

Obradoiro sigue buscando en el mercado un pivot que refuerce el juego interior, pero visto los últimos resultados, parece que la prisa no va a ser la que marque la llegada de nuevos jugadores. Todo apunta a que el parón de la Copa marcará el ritmo de la nuevas incorporaciones.

En lo deportivo la visita al campo del Gran Canaria se antoja muy difícil, ya sea por el nivel del equipo canario ya sea porque Gran Canaria fué el único equipo en esta temporada que pasó por encima de los obradoiristas. En Sar, el Gran Canaria fué un ciclón llevándose de calle el partido (58/85) con un partido coral de los de Jaka Lakovic, pero en los que destacaron Balcerowski, Shurna y Brusino.

Quizá fue el peor partido de los gallegos, pero desde aquella ha llovido mucho y Obradoiro presenta un muy buen bagaje 9/8 con una gran racha en los últimos dos meses, y los “pío pío”no debe descuidarse si quieren cerrar la jornada con una victoria.

Gran Canaria presenta su roster sin bajas y con una posición asentada en la zona noble de la liga (10/7) lo que le permite ocupar la sexta posición.

Imagen del partido de la primera vuelta donde Obradoiro fue claramente superado.

Obradoiro si quiere rascar algo tiene que hacer frente al temible juego interior de los amarillos. Blazevic y sobre todo Guerrero que rayó a gran nivel ante Baskonia tienen que ser capaces de parar a los Balcerowsky, Inglis y Shurna, tanto en el apartado reboteador como el anotador dentro de la zona.

Además los de Lakovic vienen con la moral alta después de ganar a todo un Joventut en Badalona (75/91), con un gran partido de todo el roster interior del equipo.

A Obradoiro no se le suele dar mal el equipo grancanario, pues ha ganado en dos de las últimas cuatro visitas y en los últimos años los partidos suelen ser un toma y daca.

Sin ir más lejos la temporada pasada la victoria cayó del lado canario por un escueto margen (71/69) con buenas actuaciones de Ennis por los amarillos y de Birutis y T. Scrubb por los gallegos.

Se verán las caras dos equipos en buena dinámica, el partido promete.

Imágenes: ACB.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *