Año nuevo, ojalá vida nueva

0
m-97769-20231230225005

Pinar Karsiyaka – Río Breogán

Primer partido del Play In de la BCL 18:30

El nuevo año trae consigo nuevos retos para todos, para el Río Breogán se llama sobrevivir. En este caso en la BCL, para lo que necesitan ganar en uno de los pabellones más calientes del mundo como es el del Pinar Karsikaya. No ganar el primero en Turquía sería una sentencia, aunque no hay partido más importante que el de este domingo ante el Coviran Granada, que puede sellar el destino del conjunto lucense en la Liga Endesa a falta de una vuelta entera. La tensión está presente en una afición que quiere ver un cambio de dinámicas ya tanto en los resultados como en el nivel de juego de un equipo que parece que va a la deriva.

Alarma máxima

La urgencia llega en el momento en el que empiezas a hablar de finales. El alarmismo salta cuando la deriva empieza a preocupar. En tan poco puedes resumir el último mes del Breogán, especialmente desde la lesión de Momo Diouf y como el Breogán lleva un mes sin un tercer pívot, teniendo que jugar solo con dos interiores en algún partido y con el agua al cuello de cara a la finalísima del domingo, a la que una victoria ante los turcos daría motivación en una afición que ve cómo se reducen sus esperanzas con cada derrota. La urgencia en liga ha eclipsado la ilusión por la serie a tres partidos en la que el Breogán se juega pasar al Top 16 de la BCL.

Los jugadores necesitan dar un paso para adelante para poder salir del paso. El primero Ben McLemore, que todo Lugo quiere que en este partido ya demuestre su nivel y empiece a demostrar su implicación con el proyecto celeste. La implicación que si tiene el regreso más esperado de la temporada como ha sido el de Toni Nakic ante el Dreamland Gran Canaria, que en su primer partido ya fue de los nombres más destacados del Río Breogán.

El infierno turco

La visita no puede ser más complicada, ya que el Pinar Karsiyaka cuenta con uno de los ambientes más intensos de toda Europa. Un equipo que es muy fuerte en casa gracias a su afición. Además, es muy duro para los rivales, como ya lo vivió el UCAM Murcia la temporada pasada en la misma ronda de la competición que ahora viven los de Veljko Mrsic. Un infierno que se resume en balones deshinchados, entrenamientos en otra cancha que no es la del partido, pirotecnia al lado de su hotel para que la plantilla no pudiese descansar…

Además, su plantilla es de las mejores de la competición, ya que cuentan con nombres conocidos por su gran nivel en equipos de mucha importancia a nivel europeo. Un gran ejemplo es su estrella Darrun Hilliard, que consigue ayudar a su equipo tanto en la anotación como en la organización del juego. Lo acompañan otros nombres destacados como Vitto Brown, que promedia un 50% en triples, o Vernon Carey JR, la gran potencia interior de su equipo con 19 puntos y 8 rebotes por partido. Un talento superlativo en toda la plantilla que alza el terror de la eliminación.

FOTO DE LA WEB DEL BREOGÁN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *