Una de cal y otra de arena
Tres meses de baja de Francis Alonso, por ello se ficha a Guillem Ferrando hasta final de temporada
Las lesiones de larga duración que se producen durante la temporada, hace que los equipos tengan que estar preparados, en alerta y estudiando el mercado por si las moscas. En eso el despacho del Estudiantes se ha movido muy rápido ante la lesión de Francis Alonso, que le tendrá apartado de la pista al menos durante 3 meses, tras ser operado hace unos días del cartílago de su rodilla derecha.
Desde el club le han dado mucho apoyo en las redes sociales y esperan verle jugar antes de que finalice la temporada.
El reemplazo ya está aquí
En su ausencia, el reemplazo ha llegado en forma de cesión durante esta misma mañana, cuando el Movistar Estudiantes ha confirmado la cesión de Guillem Ferrando, un base proveniente del Valencia Basket, que ha visto con buenos ojos dejarle marchar ante la falta de minutos en Liga Endesa.
Un jugador formado en la cantera valenciana y que conoce a la perfección la LEB Oro, al haber ya estado en las filas del Melilla y el año pasado en el Albacete Basket, donde promedió 13,4 puntos, 4,3 asistencias y 12,5 de valoración total.
¡Que vienen los Reyes!
Buenas sensaciones con el fichaje
Sus buenos números con el Albacete auguran optimismo tanto en el club como entre la hinchada colegial, que le ha dado la bienvenida en las redes sociales.
Pero es que además muchos piensan que es un buen fichaje para el equipo, algo cojo en el puesto base hasta ahora, ya que este jugador complementará una buena segunda unidad, dando minutos de descanso a Wintering y pudiendo Leimanis jugar de escolta.
El análisis de Pedro Rivero
Su nuevo entrenador, Pedro Rivero lo describe como un jugador muy vertical, con mucha capacidad de juego. Además una de sus grandes fortalezas en su faceta defensiva.
Imagen cedida por el club.