Anthony Polite se une a la nave breoganista
El exterior suizo Anthony Polite firma con el Río Breogán para la temporada 2023-2024. El jugador proveniente del Hamburgo tiene 25 años y mide 1,98. Viene de promediar 15,6 puntos y 5 rebotes en la Eurocup y 13,2 puntos y 5,2 rebotes en la liga alemana. Anthony Polite también ha tenido una pequeña experiencia en la Euroliga con el Asvel, aunque no disfrutó de muchos minutos en su estancia en Francia. La nueva incorporación breoganista es un jugador muy físico, con gran envergadura y mucha polivalencia en los puestos exteriores, lo que le permite jugar tanto de escolta como de alero.
Anthony Polite ha demostrado en este curso todo el talento y progresión que atesora. Su juventud es una de sus grandes virtudes, ya que aún tiene mucho margen de mejora y aún no es un diamante completamente pulido. Aunque su talento es incontestable, como ya se ha visto a lo largo de esta temporada, lo que le va a asegurar mucha anotación al conjunto celeste en una posición en la que durante estos años siempre se han fichado a grandes anotadores, como Dzanan Musa o Tyler Kalinoski entre otros.
Su físico también es uno de los aspectos más destacables de su juego, ya que le permite absorber muy bien los contactos en situaciones cercanas al aro. Posee una gran capacidad de salto que, acompañada con su 1,98 de altura hace que pueda finalizar las penetraciones con mucha fuerza.
Y gracias a estas capacidades, también es una gran arma a la hora de coger rebotes, algo que se vió en el pasado curso con los cinco rebotes por partido que promedió. Algo que le va a permitir a su nuevo entrenador, Veljko Mrsic, contar con otra pieza para un aspecto vital en el juego que propone el croata.
Anthony Polite también tiene una gran arma en el tiro de tres. En el anterior curso tuvo un 37,5% de efectividad en esta estadística, aunque no fue su mejor año en este aspecto ya que, en su etapa universitaria en Florida State, consiguió un 43,6% de efectividad. Esto lo hace un anotador a todos los niveles y un perfil de jugador más que interesante para la Liga Endesa y para un Río Breogán que está conformando una plantilla que, por jugadores, puede dar otro año a un gran nivel de rendimiento y de competitividad, como llevan haciendo desde su regreso a la ACB.
FOTO DEL RÍO BREOGÁN