Anuncio de mejora en el Nou Congost

0

Este mediodía se ha organizado una rueda de prensa en el Nou Congost en la que Marc Aloy, actual alcalde de Manresa, junto con otros miembros del consistorio, ha anunciado que se inicia la contratación del concurso de proyectos para ampliar y modernizar el pabellón del Nou Congost.

Se pretende que dicha ampliación se acerque a las 1500 localidades extra, además de mejorar zonas interiores como el gimnasio, los vestuarios o la sala de prensa. También se crearán nuevos espacios para situar despachos de entidades deportivas o un almacén para materiales voluminosos. La superficie prevista final será de 11.000 m2, 3000 metros más que en la actualidad.

Recordemos que el Nou Congost, inaugurado en 1992, tiene ahora mismo una capacidad de 5000 espectadores oficialmente, que es justo el mínimo exigido por la ACB. Aunque en la práctica, todos sabemos que es un poco menos.

Con este aumento, hasta 6500 localidades, pasaría a estar entre los pabellones con más capacidad de Cataluña. Otra de las reivindicaciones populares que se conseguirá con esta modernización es la sustitución de los actuales marcadores electrónicos, que actualmente están obsoletos.

Se estima que el proyecto costará entre 6 y 8 millones de euros, y todavía no se sabe exactamente de dónde saldrá esta cantidad de dinero, pero el alcalde ha asegurado que ya se está trabajando en este sentido en diversos ámbitos. Si se consigue la inversión, las obras podrían comenzar en verano u otoño de 2023.

(Imagen obtenida de la página web del Ayuntamiento de Manresa)

Autor: Rafel Marco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *