Arreglar el desaguisado europeo
El Dreamland Gran Canaria y Slaks Wroclaw se enfrentarán el miércoles 24, a las 19.00 hora canaria, en una nueva jornada de la BKT Eurocup, en lo que promete ser un partido de los más interesante.
Quedan 3 jornadas para acabar la liga regular de la BTK Eurocup y el Dreamland Gran Canaria necesita ganar los partidos que le quedan, para arreglar el desaguisado generado por los últimos encuentros que ha perdido.
Los claretianos necesitan hacer 3 partidos cuasi perfectos para clasificarse entre los 2 primeros y ahorrarse disgustos en los posibles cruces. Eso, y que las dos primeras plazas te mandan directo a cuartos de final, evitando la chifladera de los octavos. También es cierto que, a estas alturas de la competición, todos han pillado el ritmo y es muy difícil ganarle a cualquiera, ya sea en casa o fuera.
Los insulares ya se encuentran en Polonia sin Nico Brussino ni Rubén López de la Torre, jugadores a los que Jaka Lakovic les ha dado descanso para este partido.
El GranCa necesita volver a tomarle el pulso a la competición, la cual parecen que han dejado de lado. No sé si le hemos perdido el respeto, como dicen muchos o si, simplemente, nos hemos centrado en otros objetivos, como ha sido la clasificación para la Copa de Málaga.
Dan igual la razones, lo que necesitamos ahora mismo es darlo todo en Eurocup y sacar estos partidos adelante, empezando por el de Polonia.
Si piensan que nos van a dar facilidades para ganar porque van los últimos, piénsenlo de nuevo. Todos quieren intentar quedar lo más arriba posible en la clasificación. Los amarillos deben centrarse, competir con los 5 sentidos y hacer lo que mejor saben hacer. Utilizar nuestro juego coral y arrollar al rival.
Espero que el frío polaco no congele nuestro objetivo. Ya lo dijo Lakovic, sin la mentalidad puesta en la defensa, difícilmente podremos ganar un partido.
Semana complicada pero superable.
Esta es una semana complicada para los claretianos y necesitamos estar al 100%. Al viaje a Polonia se suma la visita del Real Madrid en liga. Por eso, hay que tener la mente fría y centrarnos en una cosa a la vez. Como digo siempre, las papitas hay que comérselas de una en una que si no, te atragantas. Toca dar la cara en Eurocup y demostrar que los campeones quieren revalidar el título por encima de todo. No podemos permitirnos más pájaras ni más “derrotas inesperadas”.
Poco se parece el Slaks Wroclaw al que visitó el Gran Canaria Arena. Su plantilla ha sufrido varios cambios y han empezado a competir de otra manera. Su victoria ante el Ratiopharm Ulm es una buena prueba de ello. Los nuestros no pueden salir a pista a “verlas venir”. Tenemos que salir a arrollar a nuestro oponente como si nos fuera la vida en ello. En realidad, nos va el salvar el segundo puesto, lo que para nosotros es la misma vida.
Esperemos que los nuestros consigan esa victoria que nos ayude a enderezar el rumbo en Europa porque, nos guste o no, la necesitamos más que nunca.
Foto obtenida de la web del Dreamland Gran Canaria.