septiembre 7, 2024

UCAM Murcia vence sin complicaciones a Hapoel Holon

0

La plantilla del UCAM celebra el triunfo ante el equipo israelí./ J. Bernal

1234T
Murcia1331161878
Hapoel1117161761

UCAM Murcia CB

78

1234T
Murcia1331161878
Hapoel1117161761

61

Hapoel Holon BC

UCAM Murcia CB

78

-

61

Hapoel Holon BC

  • Q1
    13- 11
  • Q2
    31- 17
  • Q3
    16- 16
  • Q4
    18- 17

El UCAM Murcia ha comenzado la fase del ‘Top-16’ con una holgada victoria ante Hapoel Holon por 78 a 61. Lo ha hecho en un partido sin mucha historia donde han sido dueños y señores del encuentro. Eso sí, no todo ha sido positivo: Ludde Hakanson, base titular del UCAM y pieza fundamental en el proyecto universitario, se ha torcido el tobillo derecho y quedará pendiente de pruebas, pero está prácticamente descartado para el partido de este sábado ante Lenovo Tenerife.

Partido parejo durante el inicio

Daba comienzo el partido en el Palacio de los Deportes de Murcia y lo hacía con un pequeño intercambio de canastas entre ambos equipos, aunque murcianos e israelíes se mostraban erráticos de cara al aro. A medida que pasaban los minutos, la gobernabilidad en el marcador iba rotando y el partido estaba en un puño. Los murcianos no estaban jugando a su mejor nivel y, para colmo, Ludde Hakanson, base titular y pieza fundamental en el proyecto universitario, cayó lesionado del tobillo derecho en los compases finales de este periodo. El base sueco se dobló el tobillo derecho y no pudo volver a disputar un solo minuto en este partido. Aún así, los de Sito Alonso acabarían ganando el cuarto gracias a un triple de David Jelinek, aunque Hapoel Holon solamente terminó perdiendo este cuarto por tan solo 2 puntos: 13-11.

No hubo rival

Es en este segundo cuarto cuando el partido se rompe por completo. Con un parcial de 20-7 liderado por la aportación ofensiva de Ennis y Caupain y la gran defensa colectiva hicieron que los universitarios llegasen a obtener una máxima ventaja de hasta 15 puntos (35-20). El UCAM jugaba a placer, anotó 31 puntos en este cuarto y tuvo un gran porcentaje de acierto. Todo lo contrario que el Hapoel, su rival, que no tuvo eficiencia de cara al aro y no pudo encontrar su juego gracias a la gran defensa murciana. Con todo ello, llegábamos al descanso con una clara ventaja local: 44-28.

Rodions Kurucs y Dustin Sleva se ríen tras una acción del partido./ J. Bernal

En cuanto a anotación, Ennis estaba siendo el mejor del partido. El escolta canadiense del UCAM acabó la primera parte con 10 tantos. Sin embargo, Caupain estaba siendo el mejor del partido en cuanto a valoración con 6 puntos y 12 créditos de valoración.

Nada cambió

El partido siguió igual tras el paso por vestuarios: el equipo murciano no dio opción alguna de remontada y, por si acaso, su entrenador detenía el partido si veía algún atisbo de esta misma. De hecho, el UCAM consiguió la máxima ventaja del encuentro cuando restaban 7’ para la finalización del tercer cuarto (54-30). Sin embargo, el buen hacer de Harris y Smith, que acabaron siendo los máximos anotadores de su equipo, hacía que, con un parcial de 0-10, redujese la desventaja a 14 puntos y obligaba a Sito Alonso a detener el choque. No obstante, nada cambió en el devenir del encuentro: los murcianos siguieron imponiendo su ritmo en la pista y llegaron al último cuarto con el partido prácticamente encarrilado: 56-40.

Mero trámite 

El último periodo fue un mero trámite para ambos equipos, pero era muy importante disputarlo con la máxima intensidad posible debido al average particular entre ambos equipos, algo que puede ser muy importante de cara a una posible clasificación a cuartos de final de la competición. Gracias al acierto exterior de Caupain, autor de 8 puntos en este periodo, el UCAM consiguió mantener esa brecha en el marcador y terminar el partido con una amplia ventaja. Llegábamos al final del encuentro y el marcador reflejaba un contundente 78 a 61 en favor de los murcianos.

Troy Caupain fue el mejor jugador del encuentro. El base norteamericano terminó con 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para un total de 23 créditos de valoración. En el bando visitante, Harris (17), y Smith (18), trataron de reducir la ventaja murciana sin éxito. 

Caupain fue el mejor jugador del partido./ J. Bernal
Caupain acabó siendo el mejor del partido./ J. Bernal

Victoria amplia de un UCAM Murcia que empieza la nueva fase de la BCL con buen pie. Además, este triunfo tiene un valor añadido, ya que AEK, rival directo de los universitarios, cayó frente a Promitheas por 80 a 79. Tras este encuentro, los de Sito Alonso partirán mañana jueves hacia Tenerife, donde el sábado disputarán una nueva jornada de Liga Endesa.

Ficha técnica:

78-UCAM Murcia CB (13+31+16+18): Hakanson (3), Ennis (16), Sant-Roos (4), Radovic (8), Todorovic (6).- Rodions Kurucs (4), Caupain (16), Falk (-), Sleva (5), Diagne (8), Jelínek (6), Arturs Kurucs (2).

61-Hapoel Holon (11+17+16+17): Harris (17), Crawford (3), Dawson (2), Smith (18), y Hanochi (4) -equipo inicial-, Burns (-), Vanwijn (9), Amir (-), Artzi (6) y Misgav (2). 

Imágenes cedidas por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *