mayo 20, 2024

Asier Alonso asume el cargo de director deportivo del HLA Alicante

0

El HLA Alicante, equipo de la LEB Oro, ha anunciado oficialmente la incorporación de Asier Alonso como su nuevo director deportivo. Alonso se une al club alicantino por las próximas dos temporadas, con la opción de extender su contrato por una tercera campaña. El técnico vitoriano llega al Lucentum procedente del Real Betis Baloncesto, equipo con el que logró el ascenso a la Liga Endesa desde la LEB Oro en la temporada 2018/19.

La llegada de Asier Alonso es una respuesta a la reciente salida de Luis Arbalejo, quien dejó su puesto como director deportivo del HLA Alicante para unirse al Valencia Basket. Alonso, quien ha estado trabajando en la estructura del Real Betis en los últimos años, se encontrará nuevamente con el nuevo entrenador del Lucentum, Antonio Pérez Caínzos, con quien coincidió en el conjunto vasco y en el equipo sevillano.

El presidente del Lucentum, Dani Adriasola, se mostró entusiasmado con la llegada de Alonso, describiéndolo como “un gran profesional de la dirección deportiva”. Adriasola también destacó que el nuevo director deportivo encaja perfectamente en la filosofía del club, que es joven y está en constante evolución. Además, afirmó que Alonso será un pilar fundamental en el crecimiento deportivo que esperan experimentar a corto plazo.

Por su parte, Asier Alonso expresó su emoción por unirse al proyecto del Lucentum Alicante y afirmó que ve un gran potencial tanto en el presente como en el futuro del club. Reconoció que tienen por delante un reto importante que deben construir juntos y que confía en el trabajo en equipo y la dedicación de cada uno para lograr los objetivos marcados. También manifestó su convicción de que realizarán un excelente trabajo y volverán a ilusionar a la afición.

Con la contratación de Asier Alonso como director deportivo y la reciente incorporación de Antonio Pérez Caínzos como entrenador principal, el Lucentum Alicante comienza a tomar forma de cara a la próxima temporada. El club ya tiene en mente la planificación de la plantilla, en la que se esperan numerosos cambios respecto al año anterior.

La llegada de Alonso aporta experiencia y conocimientos a la dirección deportiva del Lucentum, gracias a su paso por Araberri Basket y su trabajo en el Real Betis Baloncesto. Su capacidad de liderazgo y su adaptabilidad a los proyectos en crecimiento hacen que su fichaje sea una apuesta acertada para el club alicantino. Ahora, queda por ver cómo se desarrollará su labor y qué objetivos se marcarán de cara a la próxima temporada de la LEB Oro. Los seguidores del Lucentum Alicante esperan con ilusión el inicio de una nueva etapa bajo la dirección de Asier Alonso y Antonio Pérez Caínzos.

Foto de alicanteplaza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *