Albacete Basket: Renovaciones y Rumores.

Si algo teníamos claro en Albacete es que nuestro equipo iba a tener un proyecto ambicioso en LEB Plata. Y así se han ido sucediendo las noticias en cuanto a la Campaña de Socios y las renovaciones. Pero las noticias que se han producido en cuanto a la renuncia a su plaza en LEB Oro del CB. Almansa y la renuncia a salir en la misma categoría del CB. Prat han hecho que los rumores, más o menos infundados, se hayan apoderado del día a día del club.
Vayamos por partes, en primer lugar, lo que hay seguro es el anuncio oficial de la renovación, noticia que ya se sabía, de todo el cuerpo técnico del equipo con David Varela a la cabeza. La verdad es que es una muestra de estabilidad que se da en pocos lugares el mantener la confianza en el técnico de un equipo recién descendido. Pero la implicación de Varela en el proyecto del Albacete Basket es total y no es de ahora, así lo ha demostrado en todos los años que lleva en la ciudad. A la renovación del entrenador principal también se acompaña con la de Rubén Córcoles, hombre de la casa desde los inicios del club, y del preparador físico Álvaro Correoso. Estabilidad en la parcela técnica que vendrá acompañada con el anuncio de los componentes de una plantilla que todo apunta que va a ser lo bastante competitiva como para aspirar al ascenso en la pista a LEB Oro.
Pero toda esta estabilidad que marcaba la pauta hacia una temporada en LEB Plata con un plantel competitivo para la categoría, se ve sacudida con las noticias que se producen en LEB Oro y que han provocado que los rumores sobre la posibilidad de que el Albacete Basket volviera a disputar la temporada en la segunda categoría del baloncesto español. Lo sucedido con CB. Almansa, que ha permutado su plaza con Melilla, se veía venir, lo que no entraba en los cálculos era la renuncia a salir en LEB Oro del recién ascendido CB. Prat. Esta noticia, ha provocado que se especule con la posibilidad de que el Albacete Basket pudiera ocupar su plaza mediante el depósito de 150.000 €. Esto hace que entremos en una disyuntiva un tanto perversa, ya que se puede convertir en un caramelo envenenado por los costes y también, por qué no, por el deterioro de imagen del club que supondría pasar una temporada con resultados deportivos similares a la anterior puesto que, de nuevo, se saldría al mercado tarde y, por lo que se sabe, se está confeccionando una plantilla más adecuada a LEB Plata. Se puede salir en Oro, por qué no, pero mal y tarde.
Las señales que envía el club son de cierta calma, pero los dimes y diretes que están surgiendo en torno a este asunto, lo que están generando es más confusión que otra cosa. El paso del tiempo hace que se afiance la idea de no precipitarse y mantener un equipo muy sólido en LEB Plata lo cual es razonable si se quiere tener un proyecto deportivo serio cuya durabilidad se mantenga más allá de la temporada que viene.
Desde aquí, apostamos por la estabilidad y templanza a la hora de tomar decisiones. No es mala idea pasar una temporada de consolidación y aspiraciones serias en LEB Plata. Acumular victorias y dar paso a jugadores jóvenes que en un futuro hagan del Albacete Basket un equipo que pueda ser un habitual en LEB Oro. Cosa que por tamaño de ciudad y afición merece Albacete.
(Foto tomada del club)
