tm160225012hestia_basquetmenorca_moron_de_la_frontera
1234T
MEN1419152270
MOR1513171358

Hestia Menorca

70

1234T
MEN1419152270
MOR1513171358

58

CB Naturavia Morón

Hestia Menorca

70

-

58

CB Naturavia Morón

  • Q1
    14- 15
  • Q2
    19- 13
  • Q3
    15- 17
  • Q4
    22- 13

El CB Naturavia Morón sale derrotado frente al Hestia Menorca en un partido bronco, sin ritmo y que se decidió en el último periodo.

Resonaban las campanas llamando a vísperas, nunca mejor dicho. El partido del CB Morón ejercía de telonero involuntario de la final de la Copa del Rey queriendo disolver el tedio vespertino anterior al mayor evento del baloncesto patrio. Evidentemente esa no era la intención real de los aruncitanos, de haberlo sido, hubiesen fracasado en el intento. El encuentro fue de aquellos que no hacen afición; lento, repleto de errores por ambas partes y hubo que alimentarse frugalmente de alguna buena jugada esporádica. Dentro de este barro primigenio, los de Dani García se encontraron como pez en el agua, cuajando sin brillantez los mejores tres primeros cuartos de la temporada con permiso de los exhibidos en el ya lejano enfrentamiento en casa contra Estudiantes. Claro está, viendo el resultado final que volvió a aparecer la ciclotimia y en los últimos minutos se escapó nuevamente la victoria entre los dedos.

Una primera parte a brazo partido

Si esto fuera una crónica pugilística la nomenclatura que usaría para describir la acción de ambos púgiles es que los jueces no han tenido más remedio que declarar el combate como «empate divido». Un intercambios de golpes constantes que solo encuentran la guardia cerrada de ambos contendientes y el sonido que menos nos gusta a los aficonados ( «Clank») gobernaban con mano de hierro el inicio del encuentro. El sopor provocado por la falta de acierto invitaba a los que estábamos en casa a servirnos un café extremadamente cargado o consumir algún tipo de bebida energética para evitar que Morfeo nos conquistase. Sólo nos sacaba de ese estado de catalepsia, alguna jugada aislada de Cone y los chispazos de juventud descarada del franco malgache M´Madi. Poco a poco parecía que ambos conjuntos se despertaban y mejoraban sus prestaciones de cara al aro rival, el final del segundo cuarto trajo consigo algo de picante y brillantez que sirvieron para maquillar el paupérrimo espectáculo ofensivo ofrecido por ambos equipos. Hay que ser consecuentes y alabar el esfuerzo defensivo tanto del Hestia como del Morón para lograr que el transcurso de los primeros 20 minutos fueran asi. La intensidad demostrada atrás fue increible, las ayudas llegaban a todos lados, la linea de pase era un campo minado y hacer una continuación provechosa era poco más que una utopía. La versión corta de la primera mitad nos la da el resultado final de la misma ; 33-28 que dejaba las espadas en lo alto.

Mejor, pero no mucho

El tercer cuarto fue una continuación de la pelea en el barro que aconteció en los dos anteriores. Las defensas imponiéndose a los ataques , falta de circulación de balón y la anotación sujeta a la inspiración individual o por canastas trabajadísimas y tras rebotes. No había forma que nadie metiese una marcha más ni siquiera Tito Casero que tiene entre sus virtudes el vértigo pudo superar «el muro» de espesura que se alzaba majestuoso en mitad de ambas zonas. Aún así todo era positivo para los visitantes que seguían aferrados al partido a una distancia que hacía plausible creer en que está vez sí la moneda en un final apretado pudiese caer de su lado. Nada más lejos de la realidad, como siempre, en algún momento el CB Morón se funde a negro y en está ocasión eso sucedió en los minutos centrales del último periodo donde tras encajar un parcial de 14-7 las opciones de los moronenses se disolvieron cual azucarillo. De ahí al final y posterior a una mini reacción naranja, otro parcial local sentencio el partido y puso el 70-58 final.

Parón para hacer deberes

Para volver a ver al CB Morón en casa tendremos que esperar dos semanas ya que l proximo encuentro será el primer fin de semana de Marzo contra Grupo Alega Cantabria. Este descanso forzado por la disputa de las ventanas Fiba debería servir no sólo para recuperar a Javi Marín, si no también, (o eso esperamos) para que reaparezca el «capi» Luis Parejo tras su lesión. Obviamente es un tiempo de trabajo también, un trabajo tranquilo y calmado sin la premura del calendario que en estos momentos puede y tiene que ser vital para obtener una mejora consustancial en esas desconexiones que continuamente estan condenando al CB Naturavia Morón.

Nos vemos en un par de semanas. Hasta entonces, como siempre, sean buenos y mucho baloncesto.

Ficha Tecnica:

Hestia Menorca 70 (14-19-15-22) : Cone (22) Ivanov (8) Gómez (1) Figueras (2) Dike (4) Alderete (3) Molins (7) Lukovic (9) Arteaga (14)

CB Naturavia Morón : 58 (15-13-17-13) : Kouadio (9) Casero (5) M´Madi (12) Jiménez (10) Santana (1)Tamba (3) Badji (7) Norris (8) Burgos (3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *