Baskonia se hace fuerte y derrota al UCAM en Murcia (80-87)

0
1234T
Murcia1917202480
Baskonia2318222487

UCAM Murcia CB

80

1234T
Murcia1917202480
Baskonia2318222487

87

Cazoo Baskonia

UCAM Murcia CB

80

-

87

Cazoo Baskonia

  • Q1
    19- 23
  • Q2
    17- 18
  • Q3
    20- 22
  • Q4
    24- 24

El UCAM Murcia cayó, en el día de ayer, frente al Cazoo Baskonia por 80 a 87, en un partido donde los de Sito Alonso lucharon pero los baskonistas llevaron la batuta del encuentro en su totalidad.

Antes del partido, el UCAM Murcia CB homenajeó a la figura de su presidente, D. José Luis Mendoza Pérez, fallecido hace apenas semana y medio. El Palacio de los Deportes enmudeció y se vivieron momentos muy emotivos: Un minuto de silencio acompañado de una violinista que tocó una canción, la entrega de un ramo de flores por parte del capitán del UCAM, Sadiel Rojas, a Maria Dolores García, viuda de D. José Luis y el homenaje de las distintas peñas del club.

Daba comienzo el partido y Baskonia salía muy enchufado al parqué del Palacio de los Deportes. Con Marinkovic y Enoch, autores de los dieciséis primeros puntos del Baskonia, como protagonistas, el equipo visitante tomaba las primeras ventajas en el marcador. Pese a ello, el equipo vitoriano iba a sufrir un duro revés: uno de sus mejores jugadores, Markus Howard, se torcía el tobillo en los primeros compases del partido y no volvió a disputar un solo minuto en el choque. A pesar de los intentos de Anderson por acercar a su equipo en el marcador, un triple de Marinkovic, autor de 10 puntos en este cuarto, ponía la máxima ventaja del partido hasta el momento (+7, 9-16) y obligó a Sito Alonso a parar el partido apenas 5:53 minutos de partido disputados. Tras el TM, el UCAM reaccionó y, gracias a una buena defensa y a beunas decisiones en ataque, los murcianos consiguieron colocarse a tan solo dos puntos (19-21). Al ver el atascamiento momentáneo de su equipo, Peñarroya no dudó en parar el partido para evitar que sus jugadores se relajasen. Después de la pausa solicitada por el entrenador baskonista, el ritmo de juego se mantuvo y llegábamos al final del 1ºC con 4 puntos de desventaja para el UCAM: 19-23.

En el segundo cuarto, un imponente aunque incapaz de anotar Kotsar generaba buenas situaciones de ataque para los suyos, siendo Thompson el beneficiado en esta forma d ejugar. Sin embargo, UCAM Murcia iba a meterse de lleno en la lucha por el partido. Con los puntos de McFadden y el espíritu de lucha de Ily Diop y Luther, el equipo dirigido por Sito Alonso iba a remontar la desventaja y conseguiría colocarse por delante en el marcador con un triple de Diop (33-31). Pese a ello, Baskonia se sobrepuso y logró llegar al descanso con 5 puntos por delante en el marcador: 36-41.

Vanja Marinkovic estaba siendo una máquina de anotar para lossuyos. El alero baskonista se marchaba al tiempo de descanso con 18 puntos y 4/6 triples. En el UCAM Murcia, Anderson mantenía a los suyos en el choque con 9 puntos y 3 rebotes.

Los dos equipos guardan un minuto de silencio en el homenaje a José Luis Mendoza

Tras el paso por vestuarios, el partido adquirió un ritmo de ‘toma y daca’. Si el Baskonia conseguía anotar de 3, el UCAM se la devolvía con la misma moneda. Pasado el ecuador del tercer periodo, el equipo vasco abriría una pequeña brecha en el marcador gracias al acierto en el tiro exterior y a la denotada ansiedad en el conjunto murciano. Cada vez que los de Sito Alonso se veían con opciones de volver a acercarse en el marcador, los murcianos atacaban con el ansia de remontar cuanto antes y, con ello, realizaban tiros muy precipitados. Para desgracia de los baskonistas, el equipo local volvería a engancharse al partido y, con una desventaja de 7 puntos, dejaba todo abierto para el último cuarto: 56-63.

Es en este último cuarto cuando el partido se iba a decantar del lado baskonista. Pasaban los minutos y, lejos de acercarse en el marcador, UCAM se alejaba en el luminoso. Tras un par de malas acciones ofensivas del UCAMMurcia que acabarían en canastas del equipo vitoriano, los de Peñarroya volverían a poner la máxima en el marcador (+11, 60-71) y el técnico madrileño se veía obligado a tener que parar la contienda si quería que su equipo siguiese con opciones de pelear por el triunfo. Pese a que el choque parecía visto para sentencia, el equipo murciano no se iba a rendir y se iban a encomendar a un habitual en aparecer en estas situaciones: Thad McFadden y se iba a colocar a tan solo 6 puntos a falta de 3′ para el final con una canasta de Radovic (71-77). Por desgracia para el UCAM, el acierto en el tiro libre visitante y las pérdidas de balón iban a condenarles y sellaban el triunfo baskonista. Ni siquiera un parcial de 5-0 que colocaba a los murcianos a 6 puntos podía hacer creer que la victoria se iba a quedar en casa. A pesar de luchar el partido hasta el final, llegábamos al final del partido y el luminoso reflejaba un 80 a 87 en favor del Cazoo Baskonia.

Marinkovic fue el mejor jugador del partido. El alero visitante anotó 25 puntos y fue una pieza fundamental para que su equipo se llevase la victoria. No obstante, el serbio estuvo acompañado de Kotsar (17) y Thompson (14). En el lado local, McFadden y Anderson trataron de que su equipo compitiese hasta el bocinazo final.

Derrota de un UCAM Murcia que creyó y luchó hasta el final, pero no fue suficiente para derrotar a un club del tamaño como el Baskonia. Este martes, la Basketball Champions League vuelve al Palacio de los Deportes de Murcia, donde el UCAM Murcia recibirá al Bilbao Basket en la segunda jornada del top-16 a las 20:30 horas.

Os dejamos con las declaraciones post-partido de ambos entrenadores:

UCAM Murcia CB 80: Trice (9), Davis (6), Anderson (12), Radovic (6), Pustovyi (2).- Bellas (2), McFadden (20), Jelinek (4), Rojas (2), Luther (11), Diop (5), Sakho (1).

Cazoo Baskonia 87: Howard (-), Marinkovic (25), Sedekerskis (-), Costello (10), Enoch (6).- Thompson (14), Raieste (-), Díez (-), Giedraitis (7), Hommes (5), Kotsar (17), Kurucs (3).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 del campeonato regular de Liga Endesa. El Palacio de los Deportes acogió a 7217 espectadores. Arbitraron Pérez Pérez (33), Martínez (55) y Aliaga (61).

Imágenes cedidas por el club (Javier Bernal). Audios cedidos por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *