El Estudiantes apuntala su plantilla

0
Danny Agbelese

Como todos saben a lo largo de la temporada y a diferencia del fútbol, en el baloncesto el mercado de fichajes está abierto en cualquier momento. Dicha circunstancia es aprovechada por la mayoría de los equipos para reforzar y mejorar su plantilla según avanza la temporada. En este caso el Movistar Estudiantes no iba a ser menos y ha confirmado la nueva incorporación para su juego interior: Danny Agbelese.

Un pívot nigeriano de 2,03 metros de altura para apuntalar la plantilla estudiantil. Se trata de otro jugador con experiencia en la LEB Oro y en ACB, ya que por su trayectoria han pasado clubes como el Betis, Gipuzkoa, Ourense y Guadalajara.

Su estancia tendrá una duración en un principio de dos meses, aunque prorrogables. Conocedor de nuestro baloncesto español al haber jugador en el año 2015 en las filas del Ourense, en ACB cuando limitaba el Gipuzkoa en las temporadas 2016 y 2017 y su último equipo español hace apenas unos meses: el Betis durante la temporada 2021-2022.

Su formación viene de la mano de una universidad americana: Hampton (NCAA), realizando su debut profesional en la liga iraní en la temporada 2012-2013 en las filas del Esteghlal Qeshm. Además de jugar en España, este jugador ha tenido un periplo destacable en el extranjero: jugando en Francia y en Grecia, su último club antes de recalar en el Estudiantes fue el club griego Peristeri el año pasado.

En cuanto a sus estadísticas hasta la fecha (de momento no ha debutado todavía con el club colegial este pasado fin de semana) no dan prueba a que sea un gran fichaje, pero bueno igual esta ante la oportunidad de su vida y de reivindicarse como gran jugador: en el Peristeri promediaba 4,9 puntos y 3,7 rebotes por partido. Sus mejores números ya están muy lejanos, ya que fueron en el año 2015 cuando limitaba en las filas del Guadalajara, donde promedió 10 puntos y 8,9 rebotes, para una valoración de media de 16,5 por partido.

Entre la afición existen ciertas dudas sobre esta incorporación, criticando al club de la falta de oportunidades que se les está dando a los canteranos y fichando a gente de fuera como Danny que les cierran puertas para participar en el primer equipo. Si bien es cierto que el rendimiento de Demétrio y Stoilov no está siendo el deseado, por lo que igual este jugador puede hacerse un hueco importante en la rotación de Javier Rodríguez.

Falta un base en el roster del equipo

Por otra parte, el club sigue manos a la obra intentado reforzar y mejorar el equipo, y en los despachos están buscando intensamente un base para el equipo, ya que desde hace unos cuantos partidos se echa en falta un director de juego y más tras la lesión de Atencia.

Se rumorea que el club estudiantil habría llegado a un acuerdo con el base Josep Franch, jugador que limita en el Básquet Girona de la ACB, pero que no está disfrutando de muchos minutos en el conjunto catalán.

Este jugador fue partícipe el año pasado del gran ascenso del club, promediando 9,4 puntos por partido pero que este año parece que se ha estancado y su participación es más bien nula en el equipo. Veremos si finalmente llega de manera oficial otro refuerzo más para el entrenador Javier Rodríguez.

Imagen cedida por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *