mayo 27, 2024

BAXI Manresa tira de sangre fría y suma la sexta a domicilio

0

Los jugadores de BAXI Manresa celebrando la victoria. Fuente: acb Photo / A. Baúlde

1234T
Obradoiro2015262586
Manresa1523272994

Monbus Obradoiro

86

1234T
Obradoiro2015262586
Manresa1523272994

94

BAXI Manresa

Monbus Obradoiro

86

-

94

BAXI Manresa

  • Q1
    20- 15
  • Q2
    15- 23
  • Q3
    26- 27
  • Q4
    25- 29

Los de Pedro Martínez fueron de menos a más en un partido que les volvió a complicar en el tramo final con un Howard imparable, pero que sacaron adelante con calma y determinación para seguir en puestos de Playoffs

BAXI Manresa se ha impuesto a Monbus Obradoiro por 86-94 en la J29 de la Liga Endesa en el Multiusos Fontes do Sar. Los locales han tomado la iniciativa ante el desacierto visitante, pero rápidamente han reaccionado los del Bages, con una defensa rocosa y acierto exterior, para irse al descanso por delante con un Brancou Badio pletórico. No obstante, el partido ha seguido igualado aunque los manresanos dominaban en pista. En el último cuarto, BAXI Manresa mantenía una pequeña renta que no sabido aprovechar y los de Moncho Fernández se han acercado gracias al acierto de un Howard excelso. En un nuevo cara o cruz, la calma y la sangre fría ha reinado en el cuadro catalán, con un triple final de Dani Pérez, para sumar la decimoséptima victoria de la temporada y mantener la octava plaza de Playoffs.

Mala puesta en escena

Arrancaba el partido en el Fontes do Sar con bajo acierto en ambos lados de la pista. BAXI Manresa atacaba un poco dubitativo y erraba tiros liberados. Por su parte, Monbus Obradoiro salía con un juego rápido en ataque. Robinson estrenaba el marcador con un triple, pero después un parcial de 7-0 para los gallegos ponía el 9-3. Los de Pedro Martínez anotaban desde el tiro libre, pero un Howard enchufado ampliaba la ventaja local. Con el 14-7 aparecía Travante para recortar diferencias, pero cuatro puntos cómodos para Pustovyi volvían al +8. En los últimos dos minutos, final favorable para los manresanos con cinco puntos seguidos para cerrar el primer período 20-15.

Dani García atacando ante la presión de Pustovyi en el encuentro. Fuente: acb Photo / A. Baúlde

Mejoría manresana

El segundo cuarto empezaba con un triple de Geben, pero respondía Dotson para los locales con cuatro puntos seguidos y dos más de Scrubb ponían otra vez el +8. Aun así, este BAXI Manresa era otro, jugando intenso y agresivo en las líneas de pase y con un buen ritmo en ataque y moviendo el balón. Eso daba sus frutos con un parcial de 10-0, con cinco puntos de Badio y un triple de Jou, para darle la vuelta al marcador. A mediados de cuarto, con el 26-28, los del Bages ampliaban la renta con cinco puntos más de un Brancou excelso. Reaccionaba Obradoiro con el tercer triple de Howard y bajaba el acierto en pista. Dos puntos de Zurbriggen volvían a poner a los locales por delante, pero un triple desde la esquina de Musa Sagnia dejaba el encuentro 35-38 al descanso.

Igualdad en Santiago

La segunda parte arrancaba con un triple de un Howard acertado, pero respondía BAXI Manresa con dos 2+1 seguidos, que ponían el +6. En Obradoiro seguía haciendo daño Dotson desde el 1c1, pero también castigaba en el otro aro Geben a Pustovyi desde el triple. Los del Bages encontraban en el día de hoy una fuente de anotación en Sagnia con su segundo triple. Los locales se volvían a acercar desde el tiro libre, pero Brancou Badio estaba imparable. Cinco puntos para ponerse con dieciocho en su casillero personal y poner el 49-57. A falta de tres minutos, cuatro puntos seguidos de Mendoza apretaban el marcador. Los de Moncho Fernández solo sumaban desde el tiro libre y, por su parte, los de Pedro Martínez se mantenían por delante sumando de dos en dos. Una penetración del increíble Badio cerraba el tercer cuarto 61-65.

La sangre fría sentencia

Los últimos diez minutos del encuentro empezaban con un intercambio de canastas y muchos nervios en pista. En BAXI Manresa, cinco puntos seguidos de un buen Dani García ponían el +10 y lo paraba Moncho Fernández. Aun así, reaccionaban los locales con dos triples seguidos de Howard para volver a apretar el marcador. Buenos minutos de Pierre Oriola anotando cerca del aro y bien en defensa. A mediados de cuarto, con el 71-77, llegaba el momento decisivo y sexto triple de Howard, que estaba siendo una pesadilla total. Intercambio de tiros libres, un 2+1 de Robinson y bajaba el acierto bruscamente para los del Bages. El séptimo triple de Howard ponía patas arriba el Fontes do Sar y los visitantes sentían la presión de otro encuentro en el que se decidiría en un cara o cruz. Tiros libres anotados de Travante, pero triple de Mendoza que mantenía a los suyos con vida. Anota de dos Robinson, pero respondía esta vez Dotson. Llegaba el ataque fundamental para BAXI Manresa. Penetra Badio, la saca en el último instante a un Dani Pérez liberado y que llegaba con un 0/4 en triples y ni un punto en todo el partido. Recibe, se coloca y la enchufa con una sangre fría abrumadora. Erraba Obradoiro en sus siguientes ataques y la victoria volvía a Manresa con el resultado final de 86-94.

Declaraciones de Pedro Martínez en el post partido.
Declaraciones de Moncho Fernández en el post partido.

MONBUS OBRADOIRO – BAXI MANRESA
Sábado, 13/04/2024 18:00 h.
Fernando Calatrava – Fabio Fernández – Raúl Zamorano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *