mayo 18, 2024

Vuk Stevanic nuevo cupo para Albacete Basket

0

A lo largo del día de hoy, el Albacete Basket ha confirmado el fichaje de Vuk Stevanic. El jugador serbio ocupará la plaza de cupo de formación según ha informado el club.

Se trata de un jugador de 2,06 de estatura y cuenta con 23 años. De esta manera,  se incorpora un importante refuerzo para el juegos interior del cuadro manchego. Su juventud y estatura nos indican que nos podemos encontrar con un pívot de gran proyección.  Si a esto añadimos el gen balcánico, la competitividad y la actitud del jugador en pista pueden estar aseguradas.

A todo lo anterior, podemos añadir que Stevanic procede de la liga universitaria de Estados Unidos (NCAA1) en la que ha acreditado interesantes números dentro de las filas de la Universidad de Illinois. Con un promedio de 28 minutos en pista, 10 puntos y 4 rebotes. Credenciales que no son del todo malas y que seguramente se verán mejoradas en una categoría como LEB Plata. 

Continúa la reconstrucción de la plantilla

Con esta nueva incorporación , se continúa con la reconstrucción de la plantilla del Albacete Basket, ya que del capítulo de renovaciones, salvo las del cuadro técnico y Chandler Jacobs, de jugadores no se sabe nada aunque todo apunta a que el nuevo proyecto en LEB Plata parte de la premisa de una renovación total de los componentes del plantel.

De momento,  se está haciendo una clara apuesta por jugadores jóvenes que puedan tener una continuidad a medio plazo dentro del club y, claro está, si se da la oportunidad de darse a conocer y poder tener sitio en el mercado.

Inicio de la competición y campaña de socios

Como ya sabemos, el Albacete Basket, ha quedado encuadrado en el grupo Oeste con lo que contaremos con dos derbis provinciales frente a La Roda y Almansa. La pelota comenzará a rodar el 7 de octubre dando inicio a una temporada que está generando ilusión ya que el ritmo de renovación no está siendo malo ya que se ha alcanzado el 70%.

En definitiva, un fichaje más que interesante el del jugador serbio que esperemos cumpla con las expectativas y pueda continuar su formación a las órdenes de David Varela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *