abril 15, 2024

Breogán & Obradoiro: Un duelo gallego … y por la Copa.

0

Nunca habíamos vivido un derbi gallego como el de este sábado a las 18.00 horas en O Pazo de los Deportes de Lugo, y decimos nunca porque con sus victorias en la anterior jornada ambos clubes están en disposición de pelear por la octava plaza que da derecho a jugar la Copa del Rey.

Breogán viene de ganar in extremis en el campo del Casademont Zaragoza (88-90) en una disputadísima prórroga y para no ser menos Obradoiro también ganaba en la prórroga en su partido como local a Baxi Manresa (104-99). Si decimos que el partido se predice igualado es porqué hasta en estos pequeños detalles la cosa está equilibrada.

Los lucenses ocupan la novena posición (-2 de basket average) en un trenecillo de cinco equipos empatados a 7 victorias que abre Valencia, octavo  con un (+15) y que cierra en la 12º plaza el propio Obradoiro con (-41),  y donde están también Surne Bilbao (-5), y UCAM Murcia (-35).

En los últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos podemos hablar también de igualdad, el partido de la temporada pasada disputado en Lugo en la jornada 26, ganara  Breogán (80/78) con un triple final de Hobbs que no entró para Obradoiro. En aquel partido destacaran, como no, Musa y Sakho por Breogán y Birutis y T. Scrubb por Obradorio. De esos cuatro sólo continua T. Scrubb y puede que sea un jugador decisivo en el encuentro, dado su nivel de rendimiento muy regular en cada partido.

También en esta pretemporada se vieron la caras en Copa Galicia, donde Breogán volvió a vencer por (82-79) en otro encuentro de infarto que se decidió en los minutos finales.

Todo apunta pues que el partido será muy muy igualado con cierta ventaja del Obra en el tiro exterior y cierto dominio de Breogán en el juego interior. El rebote y las pérdidas pueden decidir quien se lleve el gato al auga. Y no olvidemos que Breogán juega en casa, donde su afición aprieta de lo lindo, por lo que tiene un plus de favoritismo. Obradoiro no caminará sólo pues sobre 300 aficionados de Santiago (el club lucense no proporcionó más entradas) se desplazarán a lugo a apoyar  a los suyos.

Gane quien gane se espera una verdadera fiesta del baloncesto gallego, con lleno a reventar en O Pazo, con desembarco obradoirista en Lugo y animación segura en las gradas.

Fotos de ACB.com y el Diario As.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *