Como un niño con zapatos nuevos, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad quiere estrenar sus Reyes este domingo día 8, a las 12:30, en el Palacio de los Deportes de La Coruña. Esa hora es la fijada para el partido donde la teoría dice que debutarán Kenny Hasbrouck y Kostas Vasileiadis. El rival, como es lógico, será Leyma Coruña.

Hoy en la rueda de prensa previa al partido, se veían por el Pabellón Multiusos a la misma gente, pero con cara más alegre. Con ganas de voltear la clasificación de una LEB Oro donde todo se complica, pues es de las ligas más competitivas y locas que pueda haber.

Kenny Hasbrouck, en menos de 48 horas en tierras hispanas ya se ha “chupado” tres entrenamientos. Y se le ve a tope. Falto de competición, pero a tope. Y respecto al griego, se le ve mucho más a tono. Es jugador inteligente y sabe cómo debe cuidase y donde debe entregarse más.

No se trata de un partido fácil, pues lo gallegos militan en una cómoda octava posición, mientras los chicos de Roberto Blanco deambulan penúltimos por el vagón de cola.

Si tiramos de hemeroteca, los gallegos visitaron el Multiusos en la primera jornada de la temporada pasada, consiguiendo los extremeños una victoria muy ajustada, pero a fin de cuentas, victoria. Mientras el partido de vuelta fue categórica y contundentemente para los gallegos.

Cáceres viene de caer, justo al cierre del año, contra Estudiantes, dando buenas sensaciones. Mientras los chicos de Epi vienen de imponerse en Albacete con claridad.

Y ya quien no estará en la pista es Kaspars Vecvagars, que tras decisión del jugador y del club, ayer hacía sus maletas, sin billete de vuelta, a su país. Y desde casa contemplar que le puede deparar el futuro.

Un sonriente Roberto Blanco decía en rueda de prensa: “Hay que estar al 200 por cien durante los 40 minutos para optar a competir para ganar, vamos con la mayor de las ilusiones. Espero en esos propósitos de 2023 que con un Cáceres renovado seamos capaces de dar muchas alegrías”.

El de Plasencia elogiaba a los dos nuevos fichajes: “Kenny es un portento físico, ha venido en un estado de forma excepcional, increíble, y Kostas es un jugador que se cuida muchísimo, esta mañana después del reconocimiento médico se ha ido al gimnasio y ha hecho la sesión completa”.

También tuvo el detalle de tener unas palabras para el letón que ya ha partido a su país: “La verdad es que ha sido una decisión muy difícil porque cuando trabajas con alguien como él que lo da absolutamente todo, nunca tiene una mala cara, siempre un buen gesto, entendiendo como ha entendido la situación en la que estamos, es muy difícil. Le doy las gracias y le deseo lo mejor”.

La verdad que a Roberto se le veía con un semblante más relajado que la última vez que apareció por la sala de prensa del Multiusos.

Todo esto estará regido y dirigido por Pere Munar, María Ángeles García y Daniel Cervantes, que seguro intentarán no ser los protagonistas del partido.

Para quien quiera seguir el partido en vivo, pueden hacerlo con nuestros amigos de Teleporte.

Los aficionados cacereños desean que los regalos de los Reyes Magos a Roberto Blanco empiecen a colaborar en sacar al equipo de la situación en la que se hallan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *