Oportunidad en Badalona para volver a la victoria
La Penya recibe mañana sábado (20:45 h) al Covirán Granada, en el que será el primer partido del añi en el Olímpic
Tras perder en Girona de forma clara y ver como la racha de seis victorias llegaba a su fin, los de Badalona tienen una buena oportunidad delante para volver a la senda de la victoria. Su rival, Covirán Granada, ocupa la decimotercera posición en la clasificación, con cinco victorias y nueve derrotas en su haber. Aun así, los granadinos no conocen la victoria desde finales de noviembre: son seis derrotas de forma consecutiva.
Joventut, por su parte, es el sexto clasificado de la ACB, con nueve victorias y cinco derrotas. Los verdinegros desaprovecharon en Girona una gran oportunidad de ser cabezas de serie en la Copa, puesto que Murcia ha ganado a Tenerife, y estos se enfrentan la semana que viene a Unicaja. Pese a esto, la Penya debe centrarse en volver a la victoria, y ya se harán números después.
Como siempre, vamos a hacer un breve análisis de los tres mejores jugadores del conjunto rival:
- Alex Renfroe: El base de 36 años, más que conocido ya en la ACB, está promediando 9.8 puntos, 3.6 rebotes y 5.6 asistencias. En los últimos partidos ha dado un paso adelante en la anotación, yéndose a más de 14 puntos en los tres encuentros.
- Thomas Bropleh: El escolta estadounidense de 31 años está disputando su primera temporada en nuestra liga, tras estar hasta cinco temporadas en Leb Oro. Está firmando 12.7 puntos y 3.1 rebotes, con un 39.1% en triples.
- Mamadou Niang: El pívot senegalés, veterano ya en ACB, es una de las pocas piezas interiores disponibles a día de hoy. Son 8.2 puntos y 5.4 rebotes los que promedia el interior. En los últimos dos encuentros superó las 10 capturas.
Granada, que recibió regalo de los reyes magos ayer con la llegada de Youssou Ndoye (que no estará ante Joventut), ha tenido hoy una muy mala noticia: Dejan Todorovic se ha vuelto a lesionar. El alero serbio había estado ausente prácticamente toda la temporada. Volvió los dos últimos partidos pero ha vuelto a caer. Le mandamos todo nuestro apoyo.
Además, grandes jugadores como Luke Maye o Cristiano Felicio siguen de baja. Será importante que Joventut domine el juego interior, ya que es una de las posiciones donde los andaluces cojean.
En la previa del club, el pívot sueco Simon Birgander ha comentado que «queremos ganar contra un equipo que empezó la temporada bien, pero que ha tenido lesiones importantes. Ahora se encuentran en una mala racha de resultados, pero jugamos en casa y tenemos que ganarlos».
Respecto a su condición física, algo muy comentado durante el último mes y que le obligó a pasar por quirófano, el sueco ha dicho lo siguiente: «Me estoy encontrando bien. A veces me duele un poco si recibo alguna vez un golpe, pero cada día estoy mejor».
Para el partido ante Covirán Granada, el entrenador verdinegro Carles Duran podrá contar con toda su plantilla.
Imágenes cedidas por la web del club.