Cáceres: a la orden mi capitán
Inédito el partido que se jugará este domingo día 20, a eso de las 18 horas si los colegiados arrancan con puntualidad, en el Pabellón Multiusos entre Cáceres Patrimonio de la Humanidad y un sorprendente equipo revelación como es el Alega Cantabria.
Los tres que deseamos que pasen desapercibidos son: Joaquín Lizana Moreno, Eva Areste Giralt y Pablo Rodríguez Fernández.
Y quizás lo mejor del partido es que nuestro capitán, Carlos Toledo, se incorpora a la competición tras su lesión. Con unas ganas endiabladas de pisar el parquet. Mes largo para el murciano, pero sin lugar a duda totalmente recuperado.
Si uno se fija en la historia más cercana del equipo cántabro, nos daremos cuenta que no es coincidencia que “milite” en la octava posición de la tabla. Cuatro años en el segundo metal más codiciado, Plata, con el siguiente desarrollo: 11º, 6º, 4º y ascenso. Y esta temporada su casillero de victorias está en 4 y el de derrotas en 2. Y es que David Mangas entiende mucho de este juego y además pudimos tener unas palabras con el entrenador el miércoles en la tertulia que Basket Pasión montó en Cáceres.
Los héroes de Roberto Blanco vienen de imponerse antes del parón al TAU Castellón, y han entrenado fuerte y bien. Y nos lo contaba Roberto Blanco. Lo que está claro es que el club quiere dar la primera alegría en casa a los aficionados y va a ser acosta de Alega Cantabria.
Ahora lo que hay que sopesar es a quién le ha venido mejor este “absurdo parón” por las ventanas. Esperemos que Cáceres sea el mejor beneficiado de ello porque la Ciudad, que luce estos días un mercado medieval, huele a edad media y huele a baloncesto.
Muchos tenemos la espereza de ver a ese gran Dani Rodríguez, a ese Kevin Bercy anotador pero con deseo de ir a más, a Vaidas Cepukaitis del que tenemos ilusión que se convierta en líder nato, o a ese Kaspars Vecvagars del que esperamos su despertar y que deje de piedra a cualquier Llul o si miramos muy atrás, a cualquier Mark Simpson (para los más veteranos).
Porque en Cáceres hay oro, además de LEB Oro, en Cáceres hay diamantes en bruto que tan solo necesitan el roce con la “lija del juego”. Porque desde Basket Pasión, en el área cacereña estamos seguros que el público nos va a ayudar. Porque Alega nos cae bien y les deseamos toda la suerte del mundo… a partir del lunes.
Si la LEB Oro esta temporada es una liga muy competida, Cáceres Patrimonio de la Humanidad se quiere unir a esa batalla por los difíciles playoffs. Unirse a esa batalla palentina, andorrana, estudiantil o cántabra.
Así lo decía Roberto: “Debemos dar un paso al frente en nuestra casa y en el juego para poder competir contra un equipo que está a un altísimo nivel y que seguro que no hubiese querido parar. Ya se van viendo pinceladas de lo que puede ser el Cáceres y llegamos con la incorporación de nuestro capitán que nos dará un impulso más de motivación”.
Todos al multiusos a la voz de: ¡Augh, augh, augh… Cáceres!
Administrador