Estudiantes coge el tren de la victoria en casa: 104-86

0
1234T
Estudiantes25233323104
Ourense2418162886

Movistar Estudiantes

104

1234T
Estudiantes25233323104
Ourense2418162886

86

Club Baloncesto Ourense

Movistar Estudiantes

104

-

86

Club Baloncesto Ourense

  • Q1
    25- 24
  • Q2
    23- 18
  • Q3
    33- 16
  • Q4
    23- 28

En el día de ayer se disputó el primer partido en casa de la competición regular para el Estudiantes, consiguiendo la primera e importante victoria por 106-84 tras la dolorosa derrota sufrida en la primera jornada.

El rival, un ascendido a la LEB Oro pero tradicional desde hace varias temporadas: Club Baloncesto Ourense, que llegaba con casi la misma plantilla y entrenador del año pasado que lograron el ascenso, como comentamos en la previa del partido en Basket Pasión.

Javier Rodríguez, en sala de prensa se ha mostrado muy contento por la victoria importante y el partido de sus jugadores, tras una primera derrota dolorosa que tenía a los jugadores descontentos. Un partido donde el equipo y la afición ha disfrutado, aunque la primera parte con nervios y algunos fallos en defensa. En el tercer cuarto si entendimos el partido con rápidos ataques y una defensa intensa, para logra la victoria.

Javier Rodríguez ve al equipo con hambre e ilusión, piensa que la derrota de Lleida fue un mero accidente, que nos ha ayudado a ser mejor equipo, aprender de los errores y a lo no querer ser.

Por último, respecto a nuestra pregunta hecha por Basket Pasión: ¿qué les dijiste a los jugadores en el descanso, para que salieran a la pista como lo hicieron en el 3 cuarto? Tras lo acontecido en Lleida y una primera parte igualada entre ambos conjuntos, el entrenador estudiantil ha respondido que en el descanso les dio la enhorabuena, corrigiendo pequeños errores pero que lo estaban haciendo bien y fomentándoles para que fueran el equipo de la pretemporada, les faltaba dar una marcha más que luego se vio en el tercer cuarto que tenían, para lograr la victoria ante un gran equipo, y contento con la actuación de mis jugadores.

Por su parte, el entrenador del Ourense, ha declarado que esperaban un partido complicado, ya que el Estudiantes iba a demostrar que la derrota de la primera jornada había sido un tropiezo sin importancia. Mis jugadores aguantaron hasta el descanso, pero en el 3 cuarto nos rompieron el partido y no pudimos contener el vendaval ofensivo sacándonos 20 puntos. Con esa ventaja conseguida, es muy complicado, felicitar a Estudiantes y a seguir trabajando.

Aquí os dejamos el enlace del vídeo con las respectivas declaraciones:  

El primer cuarto, comenzaría con un triple de Leimanis tras un buen movimiento de balón en ataque, comenzando con un 5-0 de parcial. Un gran Larsen lograría 8 puntos en este cuarto, siendo el jugador más destacado. Un cuarto donde se vio que ninguno de los dos equipos cogía el mando del partido, con un Estudiantes queriendo llevar la iniciativa pero el Ourense le aguantaba el tirón de cerca. Tras un tripe de Jorgensen 19-11, el equipo madrileño conseguía la primera ventaja que obligaba a pedir tiempo muerto al Ourense. Saldría a pista Hansel Atencia, uno de los jugadores clave del partido, pero que en este primer cuarto cometió dos faltas rápidas, una de ellas de tres tiros para la reacción de los gallegos y acabar el cuarto en un apretado 25-24.

El segundo cuarto, empezaría con Javier Rodríguez rotando mucho el equipo, con incluso triples cambios en dos ocasiones en esta primera parte del encuentro. Un cuarto muy igualado, ya que en la mitad del mismo el electrónico reflejaba un 33-33. Sin embargo dos jugadas del mago Larsen bajo el aro y dos triples de Atencia que se reivindicaba de su primer cuarto, ponía el resultado al descanso en 48-42.

Tras el paso por los vestuarios, en el tercer cuarto, no sabíamos que les diría Javi a sus jugadores, por ello nuestra pregunta en la rueda de prensa, pero salieron enchufados tanto en defensa como en ataque. Un cuarto que resultaría clave para la victoria, debido a que el equipo colegial consiguió un parcial de 33-16, con un acierto espectacular en el tiro exterior. En este cuarto se vio a un Larsen inspirado incluso fuera del 6.75! logrando hasta dos triples durante el cuarto y una defensa intensa que dejaba al Ourense sin poder de reacción. Al final del cuarto reflejaba un claro 81-58 para Estudiantes, la seña de identidad del club, la lucha, se observaba en este cuarto.

El último cuarto, con el partido ya roto, lo importante era aguantar la ventaja conseguida. Desde el banquillo colegial se rotaba a todo el equipo, en este cuarto incluso no jugó ni Larsen que sería el MVP del partido finalmente. Varios jugadores pasaron de la decena de puntos y todos aportaron sus respectivos puntos para conseguir la victoria conjunta y en equipo. Finalmente el Estudiantes se llevaría la victoria por 104-86.

Primera victoria del Estudiantes, que se estrena y de qué forma en la temporada. Con tres jugadores destacados en puntuación y valoración: Larsen (18 puntos y 30 de valoración), Jawara (10 puntos y 28 de valoración) y Admas Sola (5 puntos y 22 de valoración), aunque anotaron todos los jugadores

Siguiente parada en la temporada: Leyma Coruña.

Movistar Estudiantes: Leimanis (12), Jorgensen (13), Sola (5), Jawara (10) y Larsen (18) – quinteto inicial- Hughes (1), Atencia (17), Alderete Díaz (1), Smith (0),  Stoilov (4), Domínguez (7), Demétrio (7).

Club Baloncesto Ourense: Willett (16), Chapero (9), Williams (13), Stojan (4), Nogues (3) – quinteto inicial – Josep (-), Pilepic (6), Salvador (16), Ventura (6), Aboubacar (13).

Árbitros: Sánchez González, Sandra – Martín Vázquez, Cristian – Garvín Domingo, Rodrigo.

Imágenes y vídeo cedidos por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *