Cáceres encuentra buen auxilio
De unos años para acá todo acontecimiento social provoca oídos y quejas sin pensar en más. Nos gusta luchar los unos contra los otro y no vemos el trasfondo o la realidad de todo lo que genera ese odio. Simplemente porque queremos hacer notar nuestra canción o porque necesitamos el derecho al pataleo.
Y eso lleva pasando en Cáceres con la intención de construir una mina de extracción de litio cerca de la Sierra de la Mosca casi a las faldas de Nuestra Sra. La Virgen de la Montaña. Y la verdad que no es un mal proyecto y está claro que el litio habrá que sacarlo de donde haya ese mineral
Los más contrarios, a grito de «Cáceres no se vende, Cáceres se defiende», «la mina subterránea es una patraña» y «nuestra riqueza es nuestra pobreza» intentan echar abajo el proyecto. Que, si la mina creará torrentes de aguas contaminadas, lodos y demás.
Pero es de suponer que la empresa, Extremadura New Energies tendrán que pasar un control sanitario y de seguridad exquisito y es ahí, donde a buen seguro que se esmerarán en ser óptimos ante esos controles.
Además, la ciudad extremeña no es una ciudad industrial y esto llamaría a otras empresas a invertir sus capitales en Cáceres.
Y encima, Extremadura New Energies, la empresa quiere colaborar a hacer grande el deporte, más exactamente el baloncesto ofreciéndose como patrocinador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad con una cantidad de 250 mil euros en dos años.
El consejero delegado de la compañía, Ramón Jiménez, ha destacado que este acuerdo es “una muestra más de la apuesta firme y convencida de la empresa por Cáceres”, puesto que, aunque el acuerdo inicial es por dos temporadas, “la idea es poder darle continuidad y que sea un compromiso a largo plazo como el que tenemos por la ciudad”.
Esa cantidad no cubrirá la necesaria para formar un equipo acorde a unas expectativas altas, pero es un buen principio. El objetivo de la entidad es volver a entrar en los playoff, pero debían seguir mirando hacia arriba. Recordemos que para la temporada pasada los verdinegros partía con un presupuesto aproximado a 550 mil euros. Por lo tanto, el trabajo veraniego de despachos va a ser duro, pero confiamos en todos ellos.
Con la entrada de Extremadura New Energies habrá un cambio de equipación y el equipo conservará su nombre actual. La equipación, denominada Amanecer, conservará los colores de siempre del club, verde, blanco y negro; aunque tendrá un aspecto un tanto futurista. Bastante llamativo.
La segunda equipación se llama Maltravieso e irá en tonos blancos y azules.
Otro aspecto deportivo a destacar es que la formalización de las inscripciones de los equipos en LEB Oro y EBA ya está realizada.
Administrador