mayo 27, 2024
1234T
Cáceres2314192278
Betis1730181883

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

78

1234T
Cáceres2314192278
Betis1730181883

83

Real Betis Baloncesto

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

78

-

83

Real Betis Baloncesto

  • Q1
    23- 17
  • Q2
    14- 30
  • Q3
    19- 18
  • Q4
    22- 18

Amarga derrota la que recibió el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en la noche del sábado 30 en el Pabellón Multiusos en la que un Real Betis Baloncesto, mucho más centrado y jugón, arrancó de las manos de los locales el torneo de pretemporada “Cáceres Patrimonio de la Humanidad” en su trigésima edición.

No se trataba de un partido. Se trataba del último partido de la pretemporada en el que la victoria desnivelaría la balanza de la pretemporada en favor de éstas, pero ocurrió lo contrario. Se trataba de un partido que si lo hubiéramos ganado podría generar las creencias de haber recuperado “el fortín cacereño” pensando sobre todo que queda una semana para el comienzo de la competición en cuyo primer partido recibimos la Movistar Estudiantes y eso es “harina de otro costal”. Pero caímos, incluso salvando el ridículo por 78 – 83.

Un primer cuarto que daba esperanzas, en el que ya de principio, Roberto Blanco nos sorprendía dando salida a Juanjo Santana. Y, al menos en el primer cuarto, el juego del jugador hacía de la apuesta del entrenador un acierto. Y eso ayudaba a que el marcador se decantara de nuestro lado con un 23 – 17.

Pero los miedos y las tinieblas volvieron a aparecer en el equipo que comanda Roberto Blanco. La incapacidad de borrar de nuestro diccionario la palabra “pájara”, que nos viene persiguiendo más de un año, volvió a hacer mella y apareció en el segundo cuarto.

Un segundo cuarto de parciales

Un segundo cuarto que empezó de manera espectacular donde Cáceres consigue un parcial de 6 – 0 a falta de 6:22 que ponía el marcador con 30 – 24. Todo parecía que iba genial pero, el Real Betis, con la plantilla al completo por primera vez, nos endosaba un parcial de 0 – 8 a falta de 4:38 para el descanso colocando la numeración a 30 – 32.

Roberto Blanco se ve obligado a pedir un tiempo muerto visto la escasez de juego de los suyos y que, por desgracia ninguno estaba centrado ni en defensa ni en ataque. Pero en esta ocasión tiempo muerto que no sirve para nada en absoluto porque el parcial fue en aumento hasta ser 0 – 12.

Cuarto pésimo para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad que tan solo anota 14 puntos mientras el Real Betis se a los 30 dejando la diferencia en 10 a favor de los visitantes en el descanso (37 -47).

Más imágenes del partido

¿Reaccionaría el Cáceres Patrimonio de la Humanidad?

Solo quedaba rezar a la heroicidad, pero el comienzo del tercer cuarto fue de todo menos heroico. Real Betis Baloncesto seguía sumando buen juego y buenos puntos hasta conseguir una diferencia de 15 puntos (38 – 53) a falta de 7:52 para el final del cuarto. Ya poco se podía hacer. El tiempo corría y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad pareciera haberse quedado en vestuarios.

Sin embargo, un triple de Remu Raitanen, desaparecido durante todo el partido, hacía que la ventaja bajara de los 10 puntos, cosa que animaba a jugadores y a aficionados. El Cáceres lo intentaba, presionaba más en defensa pero no tanto como lo difícil que nos lo ponían los béticos en esa faceta. Intercambio de canastas que nos llevaban a terminar el cuarto 56 – 65 pero con otro ambiente dentro de la pista.

Reacción sin fruto

Comenzaba el último cuarto. Cáceres quería, pero podía. Las diferencias oscilaban entorno a los diez puntos hasta que una canasta de Vaidas Cepukaitis y un triple de Remu Raitanen colocaban el marcador 70 – 74, a falta de 2:59. Menos de tres minutos que iban a ser de infarto porque los de Roberto conseguían ponerse a dos puntos gracias a otra canasta del lituano. Y a falta de 2:01 Cáceres Patrimonio de la Humanidad conseguía “la machada” de empatar el partido a 74.

Pero una mejor ejecución del Real Betis en los momentos más importantes y una falta en el saque (5 segundos) de Gael Bonilla echaban por tierra cualquier sueño cacereño por hacerse con la victoria.

Un marcador final de 78 – 83 que realmente no reflejó lo que ocurrió en pista.

Rueda de prensa de Roberto Blanco:

Ficha técnica

78 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Hansel Atencia (8), Remu Raitanen (7), Dani Rodríguez (9), Greg Gantt (11), Gael Bonilla (11), Juanjo Santana (15), Vaidas Cepukaitis (9), Dikembe André (6), Lucas Sigismonti (0), Pau Carreño (2).

83 – Real Betis Baloncesto: Adriá Domenech (0), Caio Pacheco (13), Cameron Krutwig (20), Iliam Fevry (6), Nedim Djedovic (6) -cinco inicial- Pablo Marín (0), Pablo Almazán (5), Joaquín Rodríguez (6), Roko Rogic (4), Niko Rakocevic (9), Rihards Kuksiks (5), Ismael Romero (9).

Declaraciones de Greg Gantt que me pedía amablemente hablar un “Spanenglish” a causa de su cansancio. Conversación que no necesita traducción

Declaraciones de Pau Carreño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *